Actualidad

Solicitar Préstamo Solidario: Conoce cómo obtener bono de hasta $650.000 pesos

Desde este jueves 8 de julio, comienza una nueva fase para solicitar el Préstamo Solidario. En FMDOS te entregamos todos los detalles.

Solicitar Préstamo Solidario
Agencia Uno

¿Qué es el Préstamo Solidario?

Desde hoy jueves 8 de julio, el Servicio de Impuestos Internos, habilitó en su sitio web la plataforma para solicitar el Préstamo Solidario.

En primer lugar, el beneficio al igual que el año pasado, estará disponible para las personas, empresarios individuales y pensionados de vejez con renta vitalicia.

El beneficio, es un préstamo otorgado por el Gobierno para las familias que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

También las autoridades han hecho énfasis en que los 8 de cada mes se abren las postulaciones para acceder al beneficio. Este mes el plazo es hasta el 31 de julio.

Por otro lado, respecto al pago del Préstamo Solidario, la Tesorería General de la República puede entregar el dinero tras 10 días hábiles.

Solicitar Préstamo Solidario 2021
Créditos: Twitter @SII_Chile

¿Cuáles son los requisitos y quiénes pueden postular?

Es por ello que desde FMDOS te entregamos todos los detalles de quienes pueden solicitar el Préstamo Solidario. Del mismo modo, las autoridades han informado que los requisitos son los siguientes:

  • Personas naturales y empresarios individuales con un ingreso mensual en 2019, mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $311.934 (hasta abril del 2021).
  • Registrar una caída del ingreso formal de al menos 10%, considerando fuentes de ingreso al dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

De hecho, desde el ejecutivo aseguraron que la caída de ingresos se calculará comparando el ingreso promedio de enero y febrero 2021 con el ingreso formal de los mismos meses del 2020.

Finalmente, también podrán solicitar el Préstamo Solidario los pensionados por vejez o invalidez de rentas vitalicias que ganen un monto igual o inferior a $408.125.

Para revisar mayores detalles te invitamos a revisar la página del Servicio Nacional de Impuestos.