Actualidad

Sobrevivientes de Cobquecura: «Vino una ola y nos agarró al inicio»

Dos de los sobrevivientes del accidente en Cobquecura dieron a conocer su impactante testimonio de cómo pudieron sobrevivir a la tragedia.

Ariel Pefaur |

Sobrevivientes Cobquecura Testimonio Impactante

Agencia Uno

En conversación con 24 horas, dos de los siete amigos sobrevivientes del accidente de Cobquecura dieron a conocer su impactante testimonio de la tragedia que aún tiene a tres jóvenes desaparecidos. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

De hecho, Nelson Altamirano quien logró escaparse justo a tiempo antes de que una ola arrastrase a sus compañeros: «En cosa de segundos vino una ola, porque nos dijeron ‘viene un agua, hay que salir», comentó el joven.

También te puede interesar: Revelan la desesperada medida que tomó el joven rescatado en Cobquecura

Agencia Uno

El impactante testimonio de los sobrevivientes de Cobquecura

En primer lugar, recordemos que lo que sería un paseo de amigos terminó en el rescate de dos de ellos, otro saliendo por sus propios medios mientras que el resto continua perdido en las peligrosas costas de la provincia de Itata.

Asimismo, Marco otro de los sobrevivientes de Cobquecura comentó que quedó atrapado en una de las cavernas y sus gritos fueron los que alentaron a un pescador para que Carabineros pudiera rescatarlo casi una hora después:

«Fue con una cuerda muy sencilla, fue más voluntad que recurso lo que ellos tenían» comentó. «Vino una ola y nos agarró al inicio, esa fue la ola que nos empujó a todos al interior y ahí pasó lo que pasó», complementó Nelson.

Asimismo, se han realizado diversos esfuerzos para encontrar a Jorge Leiva, Ismael Botti y Diego Águila. Es más, de Diego ya se encontró un hallazgo confirmado por su hermano, un calcetín que apareció a 5.5 kilómetros al norte de la Iglesia de Piedra. 

«Se encontró una prenda de vestir, perteneciente a una de las personas desaparecidas, encontrada por uno de las personas desaparecidas» dio a conocer Jacob Silva, Capitán Puerto de Lirquén.

Por último, este jueves 16 de septiembre las autoridades acordaron una prorroga para la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura por lo menos hasta el lunes 20 y de ser necesario podría volver a extenderse. Recordemos que el rastreo hasta ayer cubrió más de 1.000 kilómetros cuadrados por la costa del sector.

Lo más reciente

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

Salir de la versión móvil