Actualidad

Sobreviviente de Cobquecura: «No sé de dónde saqué tanta fuerza»

Un sobreviviente del accidente en la playa de Cobquecura dio a conocer su impactante relato de cómo sobrevivió. Los detalles en la nota.

Ariel Pefaur |

Sobreviviente De Cobquecura

Agencia Uno

Un sobreviviente de Cobquecura, Miguel Santander, relató al matinal Mucho Gusto su increíble experiencia de relato que vivió en la playa de Cobquecura donde hasta el momento tres jóvenes siguen desaparecidos. ¡Revisa en la nota de FMDOS los detalles!

Es más, Miguel era uno de los siete amigos que ingresaron a la caverna el fin de semana pasado, junto a los desaparecidos Ismael Botti, Jorge Leiva y Diego Águila.

También te puede interesar: Revelan la desesperada medida que tomó el joven rescatado en Cobquecura

El impactante testimonio del sobreviviente de Cobquecura

En este sentido, en diálogo con el mencionado matinal Santander expresó en primer lugar que: «el sábado yo desperté súper temprano, (…) empezamos a ordenar la casa un poco, desayunamos, y mientras estábamos ahí en la mesa, uno dijo: ‘Oye y si vamos al pueblo, podríamos tomar algunas fotos’ o alguien dijo que podríamos comprar ceviche para el almuerzo y de los diez que estuvimos ahí, siete dijimos ‘ya vamos, yo los acompaño’».

Asimismo, fue en ese momento cuando decidieron hacer la visita a la conocida Iglesia de Piedra: «lloviendo no estaba, salimos sin lluvia, estaba helado, había viento. Cuando llegamos al lugar, dejamos los autos y no estaba lloviendo. En realidad la idea de nosotros nunca fue ir a mojarse o pasar un mal rato, era ‘veamos esto, saquemos unas fotos y sigamos nuestro rumbo hasta el pueblo de Cobquecura’, que era el objetivo», complementó.

De todas formas el sobreviviente de Cobquecura recordó que: «nos bajamos, yo andaba con una cámara fotográfica. Los chicos iban caminando un poco hacia el sector de la iglesia y yo me quedé un poco más atrás. Cuando íbamos acercándonos el mar no chocaba en la ‘Iglesia de Piedra’, yo creo que estaba a 100 o 150 metros de distancia».

La Iglesia de Piedra

Por otra parte, sobre el momento en que quedó atrapado el joven señaló que «era como una marea pequeña, pero nos íbamos a mojar. Yo por lo menos empiezo a caminar rápido a la entrada principal y cuando estamos en eso, por la entrada principal entra una gran cantidad agua. Esa agua hace que nos mueva a todos en esa zona. No nos tapó por completo, pero nos movió y nos distribuyó un poco en la entrada de la ‘Iglesia de Piedra’. Algunos quedaron en una zona cerca de la iglesia que no llegaba tanta agua».

«Yo estaba cerca de la entrada principal, yo ya había soltado la cámara y me podía mover un poco, el agua no me tapaba tanto, me llegaba a la cintura, pero me movía del lugar. Cuando estaba en esa zona, miré hacia el frente y había una zona que había un poco más de arena. Yo dije ‘ya, me voy para allá para que no me tape el agua’», añadió.

Luego de esto, para poder sobrevivir se quitó la ropa y continuó la lucha: «nunca suelto el celular, el celular no se me apagó, se mojaba, pero seguía prendido, y yo seguía llamando a emergencias. Yo sabía que si se me soltaban las manos, me iba a la salida norte y me moría, entonces yo no sé de dónde saqué tanta fuerza… Lo único que me afirmaron eran las manos. Estuve como 50 minutos en eso».

Agencia Uno

El rescate

Asimismo, respecto al increíble rescate comentó que: «antes que me rescataran yo me empecé a desesperar, tenía hipotermia, tenía que respirar profundo porque me empezaba a desesperar y en ese minuto empecé a gritar ayuda y auxilio, y hubo un minuto que sentí que me respondieron, como que sentí que había gente gritando afuera y ahí fue una tranquilidad y dije ‘me pueden rescatar’».

Por último, el sobreviviente de Cobquecura comentó que «pasaron unos 10 o 15 minutos y por el lado derecho aparece un carabinero, yo lo miro, me doy vuelta y lo primero que me pregunta es si hay alguien más y yo le digo que no, que estoy solo, y él me dice ‘ya, vamos’. Él estaba con una cuerda y empezamos a salir de la iglesia y mientras salíamos seguía entrando agua, siempre afirmado de la cuerda, con la ayuda de Cristian Sepúlveda y Mauricio Contreras, que son los dos que entraron a la iglesia con todo este escenario».

Lo más reciente

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Exchica Yingo contraerá matrimonio con misterioso galán: reveló nuevos detalles de su romántico compromiso

Recordada exchica Yingo sorprende tras anunciar su matrimonio. Reveló desconocidos detalles de su compromiso.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: este es el posible setlist de la banda chilena en su especial concierto

La banda chilena Los Bunkers se presentarán este sábado 27 y domingo 28 en el Estadio Nacional. ¡Mira las canciones que interpretarán!

Salir de la versión móvil