Actualidad

Videos: así fue el fuerte temblor de magnitud 6,6 en el Biobío

Sismología de la Universidad de Chile informó que el epicentro del temblor en el Biobío fue el noroeste de la Provincia de Arauco.

Temblor en el Biobío
Getty Images

Un temblor de magnitud 6,3 se registró este martes en la mañana en el Biobío, según confirmó a través de sus redes sociales Sismología de la Universidad de Chile. No obstante la magnitud fue actualizada luego a 6,6.

A través de este tuit, Sismología de la Universidad de Chile informó que el epicentro del temblor en el Biobío se ubicó al noroeste de la Provincia de Arauco, con una profundidad de 27 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo lugar a las 10:14 de la mañana, según confirmó el organismo vía Twitter.

En Radio Biobío reportaron que las personas sintieron el sismo en comunas como Coronel, Hualpén, Talcahuano, Los Ángeles y, hasta, Chillán.

Usuarios captaron el temblor en el Biobío

Varios usuarios de redes sociales captaron el momento del temblor en el Biobío:

Lee también: ¿Cuál es el significado de soñar con temblores o sismos?

La última vez que se registró un temblor en la misma zona fue este mismo lunes, 20 de septiembre. Ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana y la magnitud fue de 5.

Al cierre de esta publicación, no habían registrado daños físicos en propiedades ni casas afectadas, así como tampoco heridos ni víctimas fatales que lamentar.