Actualidad

SII habilitó plataforma para pedir el Préstamo Solidario 2021

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer que durante este sábado se habilitó página para pedir el Préstamo Solidario 2021.

Paulina Cardenas |

Sii

Durante la mañana de este sábado ocho de mayo, el Servicio de Impuestos internos (SII) implementó una sección en su página web para que las personas puedan acceder al Préstamo Solidario 2021.

Este sería el segundo año consecutivo que el gobierno implementa esta ayuda estatal, la cual va de la mano con el Bono Clase Media y con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Este Préstamo Solidario 2021, entregará hasta 650 mil pesos por tres meses, para las personas que lo hayan solicitado y que cumplan con los requisitos.

¿Cómo funciona este Préstamo?

El Préstamo Solidario 2021, lo puede solicitar cualquier persona que lo necesite y que cumpla con los requisitos. De hecho, si eres de aquellas personas que recibió el Bono Clase Media, puedes pedirlo hasta dos veces.

En el caso de las personas que no recibieron dicho bono, se podrá solicitar hasta tres veces.

Eso sí, para poder acceder a este beneficio, tienes que enviar el formulario a partir de este sábado 8 de mayo y hasta el mes de octubre de este año.

Para poder acceder a esto, tienes que ingresar a la página del SII (www.sii.cl) de la misma forma que como se solicita el Bono Clase Media y llenar el formulario con tus datos.

Si no sabes cómo ingresar, en FMDOS te ayudamos con un paso a paso: Tienes que ingresar a la página y cuando te aparezca el inicio, pinchas en la parte que dice Préstamos Solidario del Estado 2021.

Ahí te da dos opciones si eres pensionado o si eres trabajador. En ese caso dependiendo de tu situación pinchas una de las dos opciones.

Luego te aparece esta página (en el caso que hayas apretado como trabajador), donde te dan la información sobre en qué consiste este Préstamos Solidario 2021.

Siguiendo con esto te va a pedir que accedas ya sea con tu clave única (la cual la puedes solicitar en el registro civil si no la tienes) o con la clave tributaria, que sería la que utilizas normalmente en el SII.

¿Cuáles son los requisitos del Préstamo Solidario 2021?

Las personas que pueden pedir este Préstamo Solidario 2021, son aquellas que en el 2019, su renta haya sido mayor o igual a $298.833 y sin tener tope máximo. Dicho promedio se contabiliza hasta diciembre de 2019.

Además, para poder acceder a este beneficio, las personas no tienen que tener deuda para retribuir en caso de haber recibido erróneamente el del año pasado.

Finalmente, cabe destacar, que el pago de este crédito se realizará en cuatro cuotas anuales, esto a través de la declaración de renta a partir del año 2023.

Lo más reciente

Concurso: Dale color a tu mundo junto a este increíble pack de la Art Queen, Tere Gott

¡Atención reinas del arte! Participa para ganar un extraordinario pack lleno de productos de Tere Gott, te encantarán.

Con una fiesta de seis horas inspirada en Mouling Rouge: conocida influencer y ex MasterChef Chile dio detalles de su despedida de soltera

La influencer y ex integrante de MasterChef Chile sorprendió tras revelar detalles de su despedida de soltera y futura boda.

«Las consecuencias fueron muy fuertes»: ¿Qué fue de Arturo Longton tras su polémico paso por Tierra Brava?

Arturo Longton conversó en exclusiva con FMDOS y se refirió a la posibilidad de ingresar al reality Ganar o Servir.

Salir de la versión móvil