Actualidad

Senador Ossandón es acusado de infringir la ley de tránsito para participar en matinal

El senador Manuel José Ossandón participó de una videollamada en el matinal Contigo en la Mañana mientras estaba condiciendo.

Pedro Muñoz |

Manuel José Ossandón

Manuel José Ossandón

Los políticos se han vuelto panelistas estables en los últimos años en la televisión, siendo los matinales sus programa favoritos para conversar sobre la contingencia nacional. Contigo en la Mañana es un ejemplo claro.

Este martes, el senador Manuel José Ossandón (RN) participó del panel político del programa conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

La falta del Senador Ossandón

Lo que llamó en los televidentes que el Senador Ossandón apareció en las pantallas de Chilevisión mientras conducía su automóvil por unos minutos.

Eso no es todo, ya que el contacto se hizo mediante una videollamada por Zoom en su celular, una infracción a la ley.

El momento emitido en el matinal Contigo en la Mañana causó curiosidades, ya que en septiembre fue despachada del Congreso la ley que endurece las sanciones contra los conductores que utilizan el teléfono al manejar.

La norma, impulsada desde fines del 2010 y resultado de la fusión de cuatro iniciativas, modifica la Ley de Tránsito, trasladando la infracción desde el marco de faltas graves a las gravísimas.

Tras estas modificaciones realizadas, los infractores arriesgarán el doble del monto de la multa actual de 1,5 UTM, que desde ahora podrá llegar hasta las 3 UTM.

«Senado Ossandón, nos tiene inquietos», le dijo el conductor Julio César Rodríguez en el matinal de Chilevisión.

«Sí, a mi también», agregó el diputado Giorgio Jackson (RD), al ver que el parlamentario se estacionaba y comenzaba a manipular el teléfono.

Previo a este momento, Manuel José Ossandón no había intervenido en el panel político, aunque escuchó la conversación con audífonos.

Tras estacionarse, se bajó del vehículo y se cambió al asiento de copiloto, desde donde siguió su participación en el programa.

La situación se volvió viral en cosa de minutos, sin embargo, el Senador Ossandón no se ha referido a los hechos ocurrido desde el matinal.

Mira el momento de la falta del Senador Ossandón:

Lee también: Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Laboral hasta marzo de 2022

 

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil