Actualidad

¡Históricas! Selección chilena femenina clasifica por primera vez al mundial de Hockey césped

Las Diablas vencieron a Estados Unidos y lograron un cupo para España-Países Bajos 2022. El domingo enfrentarán a Argentina.

Seleccion Chilena Femenina Hockey Cesped Mundial
Mindep

Las Diablas dieron un golpe a la historia. En un sufrido partido, la selección chilena femenina de hockey césped  venció a Estados Unidos y clasificó, por primera vez, al mundial de la categoría.

El duelo fue parte de las semifinales de la Copa Panamericana, disputada en nuestro país. Competencia que además de otorgar el trofeo, entrega tres cupos a la cita mundial que se aseguran tras alcanzar la final.

La cita fue cerca de las 18:30 de la tarde, en el Prince of Wales Country Club de La Reina. Mucha gente llegó a apoyar a Las Diablas, luego de increíbles resultados como el contundente 11-0 que le propinó a Trinidad y Tobago en la ronda previa.

Fue un partido muy equilibrado, que terminó en un empate a 1 en el tiempo reglamentario, con anotación de Domenica Ananías para Chile. La selección ganadora debió decidirse a través de shoot-out, una especie de lanzamiento penal en el hockey césped.

En ese tenso momento, apareció la figura de la arquera Claudia Schüler. Cuatro intentos de Estados Unidos, cuatro tapadas de la guardameta, pavimentando el camino que terminó en un 3-0 para Las Diablas, lo que desató la locura en el estadio de La Reina.

La selección chilena femenina de hockey césped, con este triunfo, aseguró su clasificación al mundial de la categoría, a jugarse en España y Países Bajos este año. Además, disputará la final de la Copa Panamericana en esta misma cancha ante Argentina, que venció a su par de Canadá por 3 a 0.

Claudia Schüler: «Es un logro histórico para Chile»

Seleccion Chilena Femenina Hockey Cesped
Seleccion Chilena Femenina Hockey Cesped

La portera de Las Diablas, figura del vital partido, compartió sus sensaciones tras la clasificación, comentando la dureza de sus rivales. «Sabíamos que iba a ser cerrado, por que las conocemos mucho (…) lo trabajamos y dio resultados”. Schuler también se refirió a la inédita clasificación de la selección chilena femenina al mundial de hockey césped, señalado que «es un logro histórico para Chile. Es algo que buscábamos hace mucho tiempo».

Manuela Urroz, otra jugadora nacional comentó lo especial que es clasificar a una copa del mundo jugando en casa. «Es un momento histórico y no se puede dar en un mejor momento, porque estamos jugando en casa (…) es un sueño de muchas generaciones y hoy podemos decir que estamos en un Mundial”.

Te puede interesar: Pase de Movilidad: ¿Cómo saber si debes renovar el código QR y cómo se hace?

En vivo

Si no supiste amar...