Actualidad

Segunda vuelta de gobernadores: Aquí te contamos todas las medidas sanitarias que debes tener en cuenta

Este domingo se llevará a cabo la votación de la segunda vuelta de gobernadores regionales. Aquí te contamos sobre las medidas sanitarias.

Segunda Vuelta Gobernadores

La segunda vuelta de las elecciones de gobernadores está a la vuelta de la esquina.

Esto porque este domingo 13 de junio, se llevarán a cabo las elecciones por la segunda vuelta de gobernadores en 13 de las 16 regiones de nuestro país.

Por esta razón, las autoridades dieron a conocer diferentes medidas sanitarias a tener en cuenta durante esta jornada de elecciones.

Esto para evitar la propagación y el contagio por Covid-19 en las diferentes regiones de nuestro país.

Segunda vuelta gobernadores

Siguiendo con lo anteriormente mencionado, las autoridades de gobierno fueron súper enfáticos en recalcar que las medidas sanitarias son las mismas que las de las mega elecciones de mayo pasado. 

Esto quiere decir que cada persona tiene que utilizar la mascarilla en el local de votación. Llevar una de repuesto si pasa más de dos horas esperando.

Llevar también un lápiz de pasta azul y alcohol gel. Además, de respetar la distancia física de un metro y medio por persona. 

Asimismo, el vocero de gobierno Jaime Bellolio aseguró que en esta ocasión la segunda vuelta de gobernadores es solo el día domingo 13 de junio.

«No se necesita ningún tipo de permiso para ir a sufragar, basta que lleve el carnet de identidad. En caso de ejercer su derecho a voto en región, necesita el pasaporte sanitario y comprobante del Servel», expresó Jaime Bellolio.

Además, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, informó que «tendremos 6 móviles de toma de PCR gratuito en las afueras de algunos locales de votación, para que podamos identificar y testear a las personas que vayan a votar».

También comentó que «abemos que hay muchos asintomáticos y a través de la Búsqueda Activa de Casos, podemos identificarlos y aislarlos rápidamente. Insistimos en que la elección de este domingo es una elección segura, que cumple con todos los protocolos y nosotros como ciudadanos preocupémonos de respetar todas las medidas de autocuidado».