Actualidad

¡Seco! Alberto Abarza sumó su tercera medalla en los Paralímpicos de Tokio 2020

Alberto Abarza cierra su participación en Tokio 2020 con una medalla de oro y dos de plata, la última de ellas lograda este jueves.

Alberto Abarza ganó el oro
@alberto.abarza

Alberto Abarza hizo historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este jueves, 2 de septiembre, el chileno consiguió otra medalla de plata, siendo esta su tercera presea en esta edición de la cita paralímpica.

De esta manera, Alberto Abarza cierra su participación en Tokio 2020 con dos medallas de plata y una de oro. Se trata de un verdadero récord para un atleta paralímpico chileno.

Tercera medalla para Alberto Abarza en Tokio 2020

Así, Alberto Abarza logró la presea de plata en la madrugada de este jueves, en la competencia de nado 50 metros espalda S2. Así, el chileno lo consiguió con un tiempo de 57»76, cuatro segundos por delante del brasileño Gabriel Dos Santos.

De hecho, el Instituto Nacional de Deportes (IND) de Chile nombró a Alberto Abarza como una leyenda, por la triple hazaña en Tokio 2020. También celebró el triunfo a través de su cuenta oficial de Twitter:

https://twitter.com/INDChileOficial/status/1433371278954598400?s=20

«¡LEYENDA ! @AbarzaAlberto festeja nuevamente y suma su tercera medalla en #JuegosParalimpicos El nadador chileno hoy fue plata en 50 metros espalda, cerrando una participación inolvidable en #Tokyo2020 ¡Admiración total, Beto ! #ChileCompite!», fue lo que publicó el IND para sus más de 55 mil seguidores de Twitter.

La publicación generó inmediatas reacciones, con más de 150 «likes» en menos de una hora. Además, varios tuiteros comentaron la publicación con palabras de orgullo por la hazaña del nadador chileno.

El chileno suma más logros en su carrera

Por otro lado, la triple hazaña de Alberto Abarza en Tokio 2020 se suma a un exitoso historial que el chileno lleva años construyendo. En el Campeonato Mundial de Londres 2019, se impuso con la presea de plata en los 200 metros libres y el bronce en los 100 metros espalda. Además, ese mismo año ganó tres medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima. Sin duda, Alberto Abarza es todo un orgullo para Chile. Aplausos de pie para este nadador que hizo nuevamente historia.

Lee también: Chileno Alberto Abarza conquistó el oro en los Juegos Paralímpicos