Actualidad

¡Seca! Nominaron a Christiane Endler al Balón de Oro femenino

La futbolista chilena, Christiane Endler, forma parte del selecto grupo de las 20 candidatas que optan por el Balón de Oro femenino.

Christiane Endler
@tianeendler

El fútbol nacional está de fiesta. La futbolista Christiane Endler está nominada al Balón de Oro femenenino, junto a otras 19 candidatas. El galardón es otorgado por la emblemática revista France Football.

Varias hazañas hicieron que Christiane Endler entrara a la selecta lista de candidatas al Balón de Oro este año. La chilena destacó por una excelente temporada en el Paris Saint-Germain.

Christiane Endler
Christiane Endler nominada al Balón de Oro Femenino

Esta es la primera oportunidad que tiene Christiane Endler para conseguir el Balón de Oro femenino. Además, cabe destacar que es la única deportista sudamericana en formar parte del listado en esta edición.

Cuándo será otorgado el Balón de Oro por el que optae Christiane Endler

El Balón de Oro femenino por el que opta Christiane Endler será otorgado el próximo 29 de noviembre. La ceremonia para la condecoración tendrá lugar en París, donde también revelarán el ganador masculino y mejor jugador joven.

Christiane Endler forma parte de una lista que está integrada por grandes futbolistas del mundo como la española Alexia Putellas, del FC Barcelona. También destaca la francesa Wendie Renard del Olympique de Lyon. Las holandesas Vivianne Miedema, del Arsenal, y Lieke Martens, de Barcelona, optan también por el Balón de Oro femenino. Al igual que la inglesa Fran Kirby, del Chelsea.

La chilena Christiane Endler juega como guardameta en el Olympique de Lyon Femenino. Es además capitana de la selección femenina de fútbol de Chile. De hecho, según diversos expertos y autoridades en el mundo del fútbol, es considerada una de las mejores arqueras del mundo y una de las mejores jugadoras en la historia de nuestro país.

A los 10 años integró por primera vez un equipo de fútbol, en el Stadio Italiano, donde jugaba principalmente como delantera. Posteriormente, participó en campeonatos escolares, defendiendo al Colegio Alemán de Santiago y al Club Deportivo Santiago Oriente, bajo la dirección de Manuel Moncada y Bernardita Sotomayor, respectivamente.

El 20 de mayo del año 2021, contrajo matrimonio en Francia con su pareja de años, Sofía Orozco, bajo la legislación marital francesa.

Lee también: Christiane Endler habla de su matrimonio con Sofía Orozco