Actualidad

Sebastián Piñera se refirió a investigación de «Pandora Papers» sobre venta de Dominga

El presidente de la República Sebastián Piñera, habló en un punto de prensa respecto a la investigación "Pandora Papers". Aquí los detalles.

Sebastián Piñera Pandora Papers
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes 04 de octubre, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un punto de prensa, donde se refirió a la investigación «Pandora Papers» o también llamada «Papeles de Pandora».

Recordemos, que durante le pasado fin de semana, se dio a conocer una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, la cual informó varias actividades financieras secretas de 35 jefes y ex jefes de estado de varios países del mundo.

En dicha lista apareció Sebastián Piñera, dentro de los 14 que figuran en la investigación «Papeles de Pandora».

¿Qué dice esta investigación? Que el mandatario, habría contratado los servicios del despacho OMC Group, la cual tiene sede en Panamá y que tiene experiencia en realizar negocios en paraísos fiscales.

«En América Latina el rey de estas actividades es un despacho menos conocido en Europa. Su nombre es OMC Group, con sede en Panamá. Sebastián Piñera, presidente de Chile, o Luis Abinader, su homólogo en la República Dominicana, son algunos de sus clientes de primer nivel», informó el diario El País.

Siguiendo con lo anterior, te contamos, que el negocio que realizó Sebastián Piñera, tiene que ver con que la familia Piñera Morel, vendió la minera Dominga, a Andrés Iron, actual dueño.

Sebastián Piñera dio su versión de los hechos tras «Pandora Papers»

Tras todo esto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un punto de prensa en La Moneda, donde se refirió a la investigación internacional.

Continuando con lo anterior, el mandatario señaló lo siguiente:

«Como es de público conocimiento, desde el mes de abril del 2019, me desligué absoluta y totalmente de las empresas familiares y de cualquier empresa que hubiera participado«, informó Sebastián Piñera.

Además, Sebastián Piñera agregó «Con respecto a la venta de minera Dominga, los hechos no son nuevos. Fueron públicamente conocidos el año 2017«.

Fue ahí que hizo hincapié en que «La decisión de vender Minera Dominga no me fue consultado ni informado».

Sebastián Piñera insistió en su inocencia ya que los tribunales de Justicia chilenos tenían conocimiento porque se «descartó la existencia de cualquier irregularidad o delito«.

«No hay ningún conflicto de interés», comentó el mandatario. Respecto a lo ocurrido con la venta de Minera Dominga.

Lee también: Minsal informó baja en los casos diarios de Covid-19