Actualidad

Sebastián Piñera llega a lugar de votación para sufragar

El Presidente Sebastián Piñera llegó a su local de votación para emitir su voto en estas mega elecciones 2021 que se están llevando a cabo.

Sebastián Piñera

Pasada las nueve de la mañana de este sábado 15 de mayo, el Presidente de la República Sebastián Piñera, se dirigió a su local de votación en el Colegio San Francisco de Los Dominicos en la comuna de Las Condes.

Cuando llegó a su mesa, se le entregaron los cuatro votos que tiene que sufragar en esta oportunidad, donde se tiene que elegir alcalde, concejales, gobernador regional y constituyente.

De hecho, una de las cosas que llamó la atención fue que Sebastián Piñera, se demoró casi cinco minutos en emitir sus cuatro votos.

Cuando terminó de sufragar, se dirigió a otro sector del colegio, donde realizó un punto de prensa, en el que respondió varias preguntas de los periodistas que estaban en el lugar.

Una de las primeras declaraciones que dijo el mandatario fue: » Estas elecciones son muy importantes porque vamos a elegir a los gobernadores por primera vez en nuestra historia».

Asimismo, hizo nuevamente un llamado a que todos vayamos a votar. «Quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a venir a votar».

Eso sí, también fue enfático en señalar que las personas no se apuren al momento de votar «yo le pido a mis compatriotas que se tome su tiempo».

Sebastián Piñera se refirió a las problemáticas con el Congreso

En el punto de prensa se le preguntó al Presidente de la República Sebastián Piñera, sobre las diferencias que ha tenido el gobierno con el Congreso por las ayudas sociales.

Fue ahí que el mandatario dijo que ellos como gobierno esperaban poder lograr un consenso ya que todos esperan poder ayudar a las personas que están pasando por problemas económicos.

Finalmente, se le consultó por la votación de constituyentes donde dijo lo siguiente: «Más de 40 años, que los chilenos nos estamos confrontando sobre la Constitución (…) Yo espero que tengamos una Constitución que enmarque el alma de nuestro país».