Actualidad

Sebastián Piñera dio a conocer vacunación para jóvenes entre 12 y 18 años

El Presidente Sebastián Piñera informó sobre el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en adolescente menores de 18 años.

Sebastián Piñera Informó Vacunación

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes la incorporación de los menores de entre 12 y 18 años al plan de vacunación contra el Covid-19, durante su última Cuenta Pública en el Congreso.

Junto con destacar el avance del proceso de inoculación en el país, Piñera afirmó que “dado que el ISP aprobó una vacuna (Pfizer) para menores de 18 y mayores de 12 años, vamos a incorporar a los adolescentes a la población objetivo a vacunar”.

Sebastián Piñera informó vacunación para menores de 18 años

El mandatario resaltó que “las vacunas que estamos aplicando en Chile son seguras y eficaces. De hecho, de acuerdo a las cifras de la última semana, las personas aún no vacunadas, tienen el triple de posibilidades de contagiarse y 10 veces de llegar a la UCI, que las personas ya vacunadas”.

“Nadie sabe cuanto durará esta pandemia. De hecho, América Latina está viviendo hoy el peor momento de la pandemia. Tenemos que aprender a convivir con ella con seguridad”, agregó.

Es por esta razón que Sebastián Piñera informó sobre la vacunación en menores de edad, para así aumentar el número de inoculados en el país.

En este sentido, hizo un llamado a “todos los chilenos a que se vacunen, cumplan con los cuidados personales y respeten las normas sanitarias”.

Piñera aseguró que “tenemos vacunas para todos. La vacuna no sólo protege la salud de la persona vacunada, protege también la salud y la vida de sus seres queridos, su familia, sus compañeros de trabajo y su comunidad”.

“En consecuencia, el vacunarse es también un acto de solidaridad. Y el no vacunarse es un acto de irresponsabilidad”, sentenció el jefe de Estado.

Otros puntos detallados por el mandatario

Paralelo al nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19, Sebastián Piñera también se refirió a que su gobierno va a poner suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

Dicho proyecto fue ingresado por la ex Presidenta Michelle Bachelet y lleva varios años en el Congreso, esperando su tramitación.