Actualidad

Presidente Piñera anuncia fechas de la tercera dosis y refuerzo de la vacuna Sinovac

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que la próxima semana comenzará el proceso de vacunación de refuerzo contra el Covid-19.

Sebastian Piñera
Agencia Uno

En medio del balance diario realizado por el ministerio de Salud, el presidente Sebastián Piñera comunicó que se aplicará una dosis de refuerzo a la población ya vacunada.

Además de esto, a través de sus redes sociales, publicó el orden en que la población será vacunada. Esta, comenzaría el miércoles 11 de agosto y se comenzará a aplicar una nueva dosis de refuerzo, para la población ya vacunada contra el Covid-19.

Piñera afirmó que «considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y tomando en cuenta la variante Delta y después de consultar y recibir recomendaciones, hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de las personas que se vacunaron con Sinovac”.

El mandatario especificó que el proceso comenzará el próximo miércoles 11 de agosto, con las personas de 55 y más años, y que recibieron su segunda dosis entre el 1 y 14 de marzo pasado.

El presidente Sebastián Piñera aseguró que «en paralelo a la dosis de refuerzo, seguiremos avanzando en vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años» y que «apenas lo autorice el ISP, vamos a vacunar también a los niños entre 3 y 11 años»

Un hito

Ante la confirmación de esta dosis de refuerzo, el ministro de Salud, quiso destacar esta oportunidad para la población de poder protegerse con una nueva inyección. De hecho, el ministro Enrique Paris, declaró que esta tercera dosis es un hito y un esfuerzo de todo el país.

El jefe de Estado también planteó que «tenemos casi 1.800.000 personas rezagadas, que pudiendo haberse vacunado, aún no lo han hecho. Hago un llamado encarecido a que se vacunen lo antes posible«.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Enrique Paris, había adelantado ayer miércoles que el proceso de vacuna de refuerzo contra el Covid-19 estaba prácticamente confirmado.

Te dejamos el calendario de vacunación de esta tercera dosis:

Sebastian Piñera (1)
Ministerio de Salud
Sebastian Piñera (2)
Ministerio de Salud