Actualidad

Chile supera los 35 mil casos Covid en las últimas 24 horas

Este jueves se registró un nuevo peak en nuestro país, ya que hay un total de 35.197 personas contagiadas con Covid.

Naserin Mograby |

Ministerio De Salud Covid

Créditos: Agencia Uno

Este jueves por la mañana, el ministerio de Salud de Chile dio a conocer una nueva cifra de casos nuevos de Covid.

Un total de 35.197 personas contagiadas se registraron en las últimas 24 horas, 19.439 corresponden a personas sintomáticas y 4.486 no presentan síntomas. Logrando así un nuevo peak en las últimas semanas.

En total hay 118.427 casos Covid activos en Chile actualmente. Por otra parte también se informó que 82 pacientes fallecieron por causas asociadas con el coronavirus.

Con respecto a la positividad nacional diaria llegó a 23,06% y en la Región Metropolitana bajó a 22,86%.

Balance Covid-19

El minsal también reveló que las regiones más afectadas por el coronavirus en los últimos 7 días son Los Lagos, Ñuble, Maule y Biobío.

Y según toma de muestra, las regiones con mayor positividad por Covid en la última semana son Coquimbo, Antofagasta, Magallanes y Valparaíso.

Por otra parte, actualmente 524 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, y de ellos 400 está con apoyo de ventilación mecánica.

Créditos: Agencia Uno

El ministerio de Salud también detalló que en la Red Integrada de Salud, existe un total de 269 camas críticas disponibles. Y con respecto a las Residencias Sanitarias, hay 46 recintos de hospedaje, con 4.605 camas en total, y de aquellas 1.798 están disponibles para quien lo requiera.

Además, la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer informó los resultados de 137.013 PCR y test antígeno. Con esto se alcanzó a la fecha un total de 30.281.580 analizados a nivel nacional.

Te puede interesar: «Se aprueba la Pensión Garantizada Universal: quiénes y cuándo recibirán el primer pago»

 

Lo más reciente

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil