Actualidad

Se informan tres personas desmayadas tras recibir vacuna CanSino

Vacuna CanSino: Se informa que tres personas sufrieron desmayos luego de recibir la inoculación contra el Covid-19 en la RM.

Vacuna Cansino Se Informa

Se dio a conocer hace solo unos minutos, que 30 personas que se encontraban en un centro de vacunación en la comuna de Las Condes, sufrieron desmayos luego de colocarse la vacuna del laboratorio CanSino.

Esta información la dio a conocer el propio municipio de Las Condes. El hecho ocurrió en el vacunatorio que se encuentra en el parque Juan Pablo II.

Vacuna CanSino se informan desmayos en personas que se inocularon

Según informó Edna Pizarro, directora de Salud Municipal , las personas sufrieron una baja de presión, «lo que nosotros conocemos como una lipotimia o fatiga«.

Además, la autoridad sanitaria municipal informó, que estas 30 personas son parte del grupo de 778 pacientes que se vacunaron en dicho lugar.

Eso sí, Edna Pizarro agregó que están dentro de «una tasa esperable de efecto adversos«.

«Es primera vez que estamos usando esta vacuna, entre sus efectos secundarios que puede presentar es frecuente la sensación de fatiga».

Siguiendo con lo anterior la autoridad agrego que «es una situación que dura un periodo y que después se recupera».

Asimismo, se informó que en el caso de esta vacuna de CanSino «En el caso de esta vacuna, es un efecto que se llama ‘muy frecuente«.

De las 30 personas que recibieron la vacuna CanSino y que se informaron los desmayos, Pizarro informó que «Fueron atendidas acá, contamos con una clínica móvil, con ambulancia en caso que la reacción sea muy severa y todas las personas ya se recuperaron».

Otro punto que informó fue que la vacuna CanSino se está colocando en «algunos rezagados de 25 y 26 años (…), por lo tanto son personas jóvenes, sanas y en condiciones normales».

Otro de los síntomas que pueden presentar las personas son «el dolor en el brazo, el enrojecimiento, aumento de volumen, lo que pasa es que esto es más espectacular porque la persona puede perder la consciencia».