Actualidad

Se decretó prisión preventiva para el único imputado por crimen de hermanos de El Bosque

Hace solo instantes se dio a conocer que el único imputado por el doble homicidio de los hermanos de El Bosque quedó en prisión preventiva.

El Bosque

Como te contamos anteriormente, el pasado 21 de mayo, Carabineros logró dar con el paradero del único sospechoso del doble homicidio de los hermanos de 14 y 18 años respectivamente, en la comuna de El Bosque en la Región Metropolitana.

¿Dónde lo encontraron? El imputado se encontraba escondido en una especie de ruca que construyó en un cerro en la comuna de Huechuraba.

Siguiendo en esa línea, fue detenido por personal policial, a la espera de ser formalizado por el doble homicidio de estos dos hermanos.

El imputado quedó en prisión preventiva

El sospechoso del crimen, fue formalizado durante la jornada de este martes 25 de mayo, donde tras la audiencia realizada en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, Fernando Behm del Campo, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Qué significa esto? Que a partir de ahora el sospechoso del crimen de los hermanos de El Bosque será trasladado a la cárcel.

Según explicó la magistrado, Fernando quedó formalizado con los siguientes cargos: Homicidio calificado con alevosía en contra de Rubén, y de homicidio con violación en contra de Catalina.

«En ambos ilícitos le corresponde la calidad de autor», expresó la jueza del tribunal.

Inmediatamente, la magistrado agrega: «en cuanto a la menor, la forma en cómo estaban sus prendas en el lugar y el informe del Servicio Médico Legal, se puede concluir que hubo violación y homicidio«.

Asimismo, se dio a conocer que la investigación del crimen sucedido en El Bosque tendrá siete meses de investigación.

En tanto, todos esos meses de dicha investigación, el imputado tendrá que pasarlos privados de libertad.

¿Qué ocurrió en El Bosque?

A partir de los hechos que te contamos más arriba, queremos recordarte cómo ocurrieron los hechos.

El doble homicidio de los hermanos de El Bosque, ocurrió durante la tarde del pasado lunes 17 de mayo.

Ese día tanto Rubén de 18 y Catalina de 14 años, se encontraban en su casa a solas con el imputado ya que su madre estaba trabajando.

De hecho fue ella quien encontró los cuerpos cuando volvió de su casa tras finalizar su turno como guardia de seguridad en un supermercado.

A partir de este trágico episodio, el país entero se ha manifestado pidiendo justicia por estos hermanos de la comuna de El Bosque.

Noticia en desarrollo…