Actualidad

¡Se asustó! Joven «madre leona» perdió su carnet en local de votación

La tarde de este sábado, se produjo una confusa situación en un colegio, cuando una mujer perdió su carnet en medio de su voto.

Carnet

La tarde de este sábado, se produjo una confusa situación en un colegio, cuando una mujer perdió su carnet en medio de su voto. En medio de las votaciones que se producen este fin de semana, muchas cosas pueden ocurrir en los locales de votaciones.

Durante este primer día de elecciones, han pasado varias situaciones. Cámaras secretas sin cortinas, votos faltantes, largas filas y mesas sin vocales han sido los problemas este sábado.

Sin embargo, los momentos chistosos también se producen en las votaciones. Chascarros, dichos graciosos y las actitudes de algunos votantes, alegran esta histórica jornada en nuestro país.

voto

En esta ocasión, ocurrió una denuncia del robo de una cédula de identidad en la comuna de Vitacura.

Mujer sacó todo su «instinto» para encontrar su carnet

La situación ocurrió esta tarde en programa de Chilevisión. Mónica Rincón conversaba con Rafael Cavada y de pronto se anuncia un «último minuto». La conductora comentó que en el Colegio Alemán de la comuna de Vitacura se había producido una denuncia de un hurto.

Mónica
 

Los periodistas pasaron a hablar con la notera que se encontraba con Bárbara, la mujer afectada. Ella contó que había ido a votar a eso de las 2 de la tarde, horario que fue indicado como preferencial para personas mayores, embarazadas y personas que tengan alguna discapacidad.

Debido a la situación anterior, Bárbara tuvo que esperar varios minutos para poder emitir su voto. «Pasé, tomé las papeletas y entré a votar. Saqué mi lápiz y se me había reventado. Me dieron un lápiz nuevo, voté, salí… Y no estaba el carnet, y yo grité: UNA SEÑORA SE LLEVÓ MI CARNET«, comentó.

La pérdida del carnet era tan grave para la mujer ya que contó que en una semana más tenía que realizar un viaje muy importante en avión, por lo que necesitaba urgente recuperar su documento. Es por lo anterior, que su intensidad al explicar la situación fue replicada en redes sociales.

Bárbara contó que conversó con los encargados del local de votación para poder conseguir la dirección de la mujer e ir a buscar su carnet. Afortunadamente, pudieron llamar a la persona que se había llevado el documento y fueron a dejarselo al mismo recinto.

Lo gracioso de la situación relatada por radio Los 40, fue que de inmediato, recordó al famoso video «instinto de madre leona«, donde una mujer comenta que salvó a un niño de un perro de forma muy elocuente.