Actualidad

Sammis Reyes: la historia del primer chileno que será parte de la NFL en Estados Unidos

Por primera vez un deportista chileno será parte de una de las ligas más importantes del deporte en Estados Unidos: Sammis Reyes en la NFL.

La Historia De Sammis Reyes NFL
Créditos: Instagram @sammisreyes

Esta jornada se dio a conocer una gran noticia para el deporte nacional: Sammis Reyes será oficialmente jugador de la NFL al ser seleccionado entre los mejores jugadores de su equipo el Washington Football Team. ¡Enorme Sammis!

De hecho, el jugador nacional de fútbol americano supero un corte de más de 80 jugadores para quedar entre los 53 seleccionados que dirán presente en la próxima temporada.

Es más, Reyes ya había hecho historia al ser elegido para participar de la pre-temporada y el resultado fue impresionante ya que el mismismo coach Ron Rivera expresó que el chileno es el mejor bloqueador del equipo. ¡Felicitaciones Sammis! 

En este sentido, Sammis será el primer deportista nacional en participar en una de las cuatro ligas más importantes en el deporte de Estados Unidos: NBA, MLB, NHL y la mencionada NFL. ¿Qué tal? 

También te podría interesar: ¡Oro para Chile! Francisca Mardones ganó el lanzamiento de bala en Tokio 2020

Sammis Reyes Chileno NFL
Créditos: Instagram @sammisreyes

La historia de Sammis Reyes

Por su parte, Sammis creció en Chile pero se mudó a Estados Unidos con un solo objetivo: ser un gran deportista. En ese momento participó e intento ser basquetbolista. 

Luego de participar durante varios años de la liga universitaria de baloncesto, su objetivo de entrar a la NBA nunca pudo llegar. Sin embargo el sueño del atleta nacional no se frenó en ese momento.

A principios del año 2020 realizó un cambió definitivo en su carrera deportiva, pero que es más común de lo que se piensa en Estados Unidos, la transición del basquetbol al fútbol americano.

El Padre Del Deportista
Instagram @sammisreyes

Una importante elección

«Aunque yo ya no esté jugando basquetbol, todavía tengo la chance de enseñar lo que se requiere. Esa es mi forma de contribuir» expresó en ese momento.

«Steve Refling, que está en la industria de la música, me puso al teléfono con entrenadores y agentes de fútbol americano, para convencerme de que yo tenía una chance real de llegar a la NFL solamente por mis cualidades físicas. Mido dos metros, corro muy rápido, salto mucho y me muevo bien lateralmente», sentenció el joven deportista nacional de 25 años.

En este sentido, a principio de año el deportista expresó lo siguiente sobre el contrato pre-oficial con su equipo donde finalmente podrá decir que es el primer chileno en llegar: «Tengo nueve semanas para cambiar mi vida»

Sammis Reyes NFL Chileno
Créditos: Instagram @sammisreyes

Finalmente, el resultado del esfuerzo y sacrificio de Sammis Reyes es increíble, al convertirse durante esta jornada histórica en el primer deportista chileno en ser parte de la NFL. ¡Qué orgullo! 

Actualidad Deportista Nacional Jugador
Instagram @sammisreyes

¿Qué te parece la historia y selección en la NFL del chileno Sammis Reyes?