Actualidad

Rodrigo Sepúlveda y caso Rojas Vade: «Es burlarse de la gente»

Tras la impactante revelación del constitucional Rojas Vade, el periodista Rodrigo Sepúlveda reacciono con emotivas palabras sobre el tema.

Ariel Pefaur |

Rodrigo Sepúlveda Rojas Vade

Créditos: Mega

Ayer domingo 5 de septiembre, se conoció la compleja situación y verdad del constituyente Rojas Vade. Entre las diversas reacciones, el periodista de Mega Rodrigo Sepúlveda señaló sentidas palaras sobre el tema. ¡Aquí te contamos todo!

En primer lugar, Rodrigo Rojas, también conocido como “Pelao Vade” generó un gran impacto al confesar que mintió al decir que tenía cáncer. De hecho, recordemos que esta supuesta enfermedad fue la principal bandera de lucha del actual constituyente a partir del estallido social del año 2019.

Asimismo, en las redes sociales de Rojas Vade se podía constatar constantes publicaciones en torno a su “batalla contra el cáncer” y su activismo social sobre esta dura enfermedad.

Rodrigo Rojas Vade

La polémica

Sin embargo, la verdad de Rojas Vade no surgió espontáneamente, ya que la situación se produjo a partir de un reportaje de La Tercera en el que este medio logro dar cuenta sobre las inconsistencias en el relato del convencional. 

En este sentido, estas fueron las palabras que señaló Rodrigo Rojas en un vídeo en su cuenta de Instagram:

«Ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él»

Luego de algunas horas se conoció también que el constituyente renunció a su rol en la Vicepresidencia de la Convención Constitucional, pero su participación en el espacio aún es parte de la polémica.

También te puede interesar: Roberto Cox respondió a las críticas por su comentario sobre Rodrigo Rojas Vade: ‘¡Qué lindo es Twitter!’ 

Créditos: @rodrigosepulvedalara

La reacción de Rodrigo Sepúlveda

Por otra parte, las reacciones de la prensa, sectores políticos y de la opinión pública no tardaron y una de las más elocuentes sobre el caso Rojas Vade fue la de Rodrigo Sepúlveda, el animador de Mega.

Es más, “Sepu” inició sus palabras con esta pregunta:

« ¿Dónde queda la credibilidad de nuestras autoridades? Las mismas que nosotros elegimos en este país. Él fue electo con 19 mil votos, que es muchísima gente, en una campaña donde su eslogan era que padecía cáncer»

«En base al cáncer que supuestamente tenía, estructuró su campaña y eso es impresentable. Es impresentable que alguien que asume un cargo público invente una enfermedad como el cáncer para llegar donde está, o que invente que tiene cáncer para tapar otra enfermedad»

Luego de esto el conductor de Meganoticias sentenció con estas palabras el impacto de las declaraciones de Rojas Vade: «Eso es burlarse de la gente que tiene cáncer, burlarse de todos los niños y niñas que tienen leucemia»

«En Chile no podemos tener autoridades así. ¿Quiénes nos gobiernan hoy, quiénes son nuestras cabezas, a quiénes le vamos a confiar el país, a personas que son capaces de inventar una enfermedad?»

Finalmente, durante esta jornada es probable que se conozcan mayores detalles sobre la situación de Rojas Vade y su continuidad en la Convención Constitucional.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil