Actualidad

Rodrigo Rojas Vade presentó licencia médica por 15 días

El constitucional Rodrigo Rojas Vade sigue en la polémica. Ahora presentó licencia médica por 15 días, mientras sigue en discusión su futuro.

Rodrigo Rojas Vade Encuesta Cadem
Agencia Uno

Este jueves 9 de septiembre, Rodrigo Rojas Vade volvió a estar en el centro noticioso ya que presentó una licencia médica en su rol dentro de la Convención Constitucional. ¡Revisa todos los detalles en la nota!

De hecho, el reposo es durante dos semanas a contar del 9 de septiembre. En este sentido, el documento se presentó en la Oficina de Partes y ya existe conocimiento oficial del mismo.

Asimismo, el secretario provisional de la Convención John Smok, emitió un certificado confirmando la presentación de la licencia de Rodrigo Rojas Vade, luego de la polémica en que este confirmo no tener cáncer, su bandera de lucha para llegar al espacio constitucional, tras una entrevista en La Tercera. 

También te puede interesar: Rodrigo Sepúlveda y caso Rojas Vade: «Es burlarse de la gente»

La licencia de Rodrigo Rojas Vade

Es más, pasada las 10 horas el Pleno del organismo dio a conocer la noticia, lo cual despeja y aclara las dudas sobre la participación de Rojas en las sesiones constituyentes, donde jugaba un rol permanente. Igualmente, durante la jornada se anunció también que se expulsó de parte de la Lista «Pueblo Constituyente» al mencionado Rodrigo Rojas Vade.

En consecuencia, los convencionales deben deliberar sobre los reglamentos permanentes, tanto de ética como técnicos en general, durante esta jornada lo cual debiera permitir introducir la figura de la renuncia.

Convención Constitucional Rodrigo Rojas
Agencia Uno

El impacto del polémico caso

Igualmente, debemos recordar que el mencionado constitucional causó gran impacto en la opinión pública tras anunciar en sus redes sociales que efectivamente el no tenía cáncer sino que otra enfermedad. 

Asimismo, durante el pasado lunes 6 de septiembre, la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, denuncio al denominado «Pelao Vade», para que pueda ser investigada su declaración de interés y patrimonios. 

De hecho, recordemos que el mencionado miembro de la Convención, afirmó en varias ocasiones tener una deuda millonaria con una entidad bancaria por la supuesta enfermedad. 

En este sentido, la presidenta de la CC, Elisa Loncón, expresó que encargan en trabajar que esta situación no afecte más al proceso.

Finalmente durante los próximos días según han señalado los propios miembros del espacio, han expresado su búsqueda por resolver esta situación, y probablemente se conozca la decisión final sobre Rodrigo Rojas Vade. 

Rodrigo Rojas Vade
Agencia Uno

Otra información que puede interesarte: Alejandra Pérez defendió a Rojas Vade: «Se vio obligado a hacerlo»