Actualidad

Alejandra Pérez defendió a Rojas Vade: «Se vio obligado a hacerlo»

Alejandra Pérez, hizo una férrea defensa a su compañero y amigo Rodrigo Rojas Vade, tras darse a conocer que no tiene cáncer.

Alejandra Pérez
Agencia Uno

Durante el fin de semana pasado, te contamos sobre una noticia que remeció al mundo político nacional. El Convencional de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, mintió respecto a tener cáncer.

Recordemos, que el Convencional realizó una campaña en base a esto, y que de hecho declaró que tiene una deuda millonaria con una entidad bancaria debido a su supuesta enfermedad.

Todo esto salió a la luz por una entrevista realizada por el diario La Tercera.

Lee también: «Rodrigo Rojas Vade reconoció que no tiene cáncer: ‘Siento que me tengo que retirar de la Convención’»

A raíz de esta situación, durante la mañana de este lunes 06 de septiembre, en el matinal de Chilevisión «Contigo en la Mañana», Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez han conversado el tema con diversos expertos y miembros de la Convención Constitucional.

Alejandra Pérez y su férrea defensa a Rojas Vade

Como te adelantábamos, en el matinal conversaron con varias personas respecto a esta situación que remesó al mundo político.

Y en medio del debate se encontraba la Convencional de la Lista del Pueblo Alejandra Pérez, quien es amiga de Rodrigo Rojas Vade y que lo defendió.

«Me enteré hace poco. Yo soy amiga de Rodrigo y soy amiga hasta el final. No tengo puntos medios. Sí puedo hacer la crítica en base a la mentira, pero creo que hay momentos, y hoy mi momento es abrazarlo, tratar de contenerlo y acompañarlo. Llegará el día en que yo como amiga tenga que hacerle la crítica respecto a la mentira», partió diciendo.

Además agregó, «el engaño está claro. Yo siento que a la mentira no hay que quitarle peso».

Pero el descargo de la Convencional de la Lista del Pueblo no queda ahí ya que añadió «hoy todo va a deslegitimar el proceso (constituyente). Hay una guerra contra nosotros ya instaurada. Si nos vamos a una falla, una mentira o lo que sea de cada convencional, vamos a encontrar cerca de 300 situaciones como esta, porque lo vienen haciendo hace rato«.

Asimismo, agregó su férrea defensa a Rodrigo Rojas Vade. «Cayó porque él mintió, porque se vio obligado a hacerlo. Si la periodista hubiera enfrentado a Rodrigo y le hubiera dado al menos una semana, yo creo que hubiera sido para él mucho más fácil para explicarle a su círculo que tener un día y medio».

Los animadores quedaron sorprendidos

Esta declaración de Alejandra Pérez, descolocó a Monserrat Álvarez y a Julio César Rodríguez.

De hecho, la periodista comentó: «Lo que pasa es que Rodrigo es una autoridad y el periodista tiene la responsabilidad de dar a conocer esta información».

Sin embargo, Pérez siguió firme en su opinión. «Yo siento que aquí va a pasar con cada uno de los convencionales».

No obstante JC Rodríguez agregó «Pero ese es el periodismo, Alejandra (…) El periodismo se trata de eso, y cuando uno quiere ser autoridad, no quiere decir que no tenga una deuda, no haya tenido un problema o que no tenga un pasado, pero acá estamos hablando de Rodrigo, que hizo rifas para una enfermedad que no tenía».

Para finalizar, Alejandra Pérez expresó «él (Rojas Vade) tendrá que dar las explicaciones, mostrar boletas. Yo no voy a justificar esas cosas. Soy paciente de cáncer, entonces yo no estoy justificando eso y no lo voy a hacer jamás. Yo creo que esas respuestas las va a tener que dar Rodrigo cuando se sienta preparado para hacerlo».