Actualidad

Nuevo reporte de Minsal registra más de mil casos nuevos de Covid-19

Se volvieron a registrar más de mil casos de Covid-19, además el Minsal dio a conocer que la positividad a nivel país llegó a 1,57%.

Naserin Mograby |

Reporte Covid

Créditos: Agencia Uno

Este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo reporte con respecto a la cantidad de casos nuevos de Covid-19 en nuestro país.

Y al igual que ayer, informaron que se registraron más de mil (1.033) contagiados de coronavirus con positividad de 1,57% a nivel país en las últimas 24 horas.

Además el reporte del Minsal señaló que la positividad en la Región Metropolitana es de 2% y 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 2%.

Por otro lado las autoridades indicaron que nueve regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y tres lo hacen en las últimas dos semanas.

Reporte Covid-19

De los 1.033 casos nuevos, 674 casos presentaron síntomas, 239 son asintomáticos y hay 120 sin notificar. Con lo anterior se registran durante toda la pandemia 1.661.370 casos totales, de ellos hay 4.968 activos, 1.615.629 recuperados.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas hubieron 12 fallecidos por causas asociadas al Covid, por lo que en total se registran 37.554 desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar: «¿Cuál es la efectividad de las vacunas de refuerzo? Minsal reveló estudio»

En cuanto a la red de asistencia, hay 367 hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, de ellos 268 cuentan con ventilación mecánica, y hay 336 camas críticas disponibles.

Otra información entregada en el reporte, respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se registraron 54.881 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. Y en total hay 21.399.186.

Créditos: Agencia Uno

Con respecto a las Residencias Sanitarias, hay 85 recintos de hospedaje, con 6.922 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 42%, quedando un total de 3.195 camas disponibles para ser utilizadas.

En el reporte del Minsal también indicaron que las regiones con mayor positividad son la Metropolitana, Valparaíso, Tarapacá y O´Higgins. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana.

Lo más reciente

«Ha sido devastador, porque salpica a mi mujer, a mi hija, a la familia de mi mujer que vivió algo similar, pero con una acusación real hace unos años»

A un mes de que saliera a la luz la querella en su contra por parte de Raffaella di Girolamo, Cristián Campos rompió el silencio.

Este es el personaje de Como la vida Misma que sacó ronchas por su actitud: “Tóxico, déjate de dar jugo”

Un nuevo capítulo de Como la Vida Misma se llenó de críticas por una escena protagonizada por Bruno y Carol.

Quién es Jean Bohus, el estilista de las famosas chilenas que fue brutalmente apuñalado para robarle su camioneta

El estilista fue apuñalado y baleado durante la noche del pasado 29 de abril. Conoce aquí quién es Jean Bohus.

Salir de la versión móvil