Actualidad

¿Quiénes pueden postular al IFE Universal? Entérate de todos los detalles

En FMDOS te entregamos todos los detalles sobre quiénes pueden postular al IFE Universal, que hoy comenzó una nueva etapa

IFE Universal Julio
Agencia Uno

Hoy jueves 8 de julio, comenzó un nuevo periodo de inscripción para acceder al IFE Universal (Ingreso Familiar de Emergencia). Recuerda que el plazo es hasta el 18 de julio. Y aquí en FMDOS te queremos explicar todos los detalles, incluyendo quiénes pueden postular al IFE Universal.

Ingreso Familiar De Emergencia
Créditos: Instagram @redproteccionsocial

Por esto, desde FMDOS te entregamos todos los detalles que necesitas saber para poder acceder a los montos y beneficios.

¿Qué es el IFE Universal?

El Ingreso Familiar de Emergencia, es una ayuda económica que entrega el Estado chileno a los grupos familiares que no han podido recibir ingresos o que no pueden trabajar durante la crisis de la pandemia.

Durante la crisis del COVID-19, debido al Estado de catástrofe y excepción constitucional, miles de familias chilenas han visto reducidos sus ingresos económicos.

Por esto, el presidente Sebastián Piñera anunció en abril del 2020, que el 100% de las personas pertenecientes al Registro Social de Hogares podrán acceder a los beneficios del IFE Universal.

Además el monto que se entrega, está en directa relación con la cantidad de personas de cada familia y de la calificación socioeconómica en que se encuentra cada grupo familiar.

Para mayor información, puedes revisar la página de Chile Atiende en el siguiente link.

¿Quiénes pueden postular al IFE Universal?

Por consecuencia, según el ejecutivo, quiénes pueden postular el Ingreso Familiar de Emergencia son:

  • En primer lugar, familias inscritas en el Registro Social de Hogares, hasta el 100% de calificación socioeconómica.
  • En segundo lugar, los hogares con calificación socioeconómica del 91% al 100%. Estos deberán informar sobre sus ingresos.
  • Es más, los hogares que no pertenezcan al Registro Social de Hogares, que postulen al IFE e ingresen al registro antes de septiembre de 2021. Estás personas recibirán el beneficio retroactivamente.
  • Por último, los extranjeros que tengan hijos chilenos, con la aprobación pendiente de su visa migratoria.

Del mismo modo, los montos van entre los $177.000 y $887.000 pesos, correspondientes a 1 y a 10 o más integrantes respectivamente.

No obstante, se considerarán excepciones para las familias con ingresos superiores a $800.000 mil pesos.

Finalmente, es importante recalcar el llamado de las autoridades para acceder en las páginas digitales, para así evitar aglomeraciones durante la pandemia.