Actualidad

¿Quién era Pablo Guzmán? El fallecido estudiante chileno en Estados Unidos

Pesar hay tras el fallecimiento Pablo Guzmán Palma, estudiante predoctoral, que tuvo un trágico final. La Policía asegura que fue homicidio.

Pablo Guzman 1
Instagram @pabloguzman13

Conmoción hay en el país tras el fallecimiento de Pablo Guzmán a sus 25 años en Estados Unidos. Un estudiante chileno del Instituto Stowers para la Investigación Médica, quien perdió la vida tras un dramático hecho.

La noticia, que fue dada a conocer por portales estadounidenses y chilenos, informa que el cuerpo de Pablo Guzmán fue encontrado junto a la estudiante Camila Behrensen de 24 años y de nacionalidad argentina. 

Ambos cuerpos fueron encontrados en un departamento que se incendió en la ciudad de Kansas. Los bomberos recibieron la llamada a las 5 am, y cuando terminaron de apagar las llamas, identificaron a Camila y Pablo.

El drama en la muerte de Pablo Guzmán y Camila Behrensen 

La declaración emitida por la policía, aseguró que ambos cuerpos «sufrieron trauma aparente». «Los detectives de homicidios y el personal de la escena del crimen han respondido a la escena. Los detectives de bombas e incendios también han respondido para ayudar en la investigación. Procesarán la escena en busca de evidencia y recorrerán el vecindario en busca de testigos».

Al ser catalogados como «víctimas de homicidio», la policía está pidiendo ayuda a los vecinos del barrio para recolectar imágenes y videos con el fin de encontrar pistas del responsable de los hechos. 

Una colega de Pablo Guzmán llamada Dasfne Lee-Liu escribió en Twitter, «Joven científico chileno, Pablo Guzmán fue asesinado este fin de semana. Él estaba en Kansas en el @ScienceStowers haciendo sus estudios de doctorado. Tuve el placer de tenerlo como alumno durante su licenciatura, y fue una persona brillante y maravillosa. Que tragedia».

Asimismo aseguró, «él habría tenido un futuro brillante: el mundo necesita más científicos como él. Es una gran pérdida. Mis condolencias a su familia».

¿Quién es Pablo Guzmán?

El estudiante era licenciado en bioquímica de la Universidad Católica de Chile, y se encontraba en Estados Unidos para continuar con su investigación sobre la regeneración de la médula espinal. 

Tal como revela La Tercera, su profesor Juan Larraín, expresó «Estoy impactado por la noticia, no tengo más información de lo que ha salido, pero no queda más que darle las condolencias a la familia y recordarlo como una gran persona, gran científico, que dejó un gran recuerdo entre nosotros por su trabajo».

Pablo Guzman
Créditos: Instagram @pabloguzman13

En sus redes sociales Pablo Guzmán mostraba la pasión por su música, ya que participaba de forma frecuente en festivales y conciertos. 

Por ahora no se ha realizado ningún arresto y la Policía de Kansas sigue trabajando para investigar los hechos. Por su lado la Cancillería se encuentra en contacto con los padres del estudiante para ver los siguientes pasos. 

Lee también: Irina Karamanos anuncia el futuro de las fundaciones de la Presidencia

En vivo

Si no supiste amar...