Actualidad

¿Qué se sabe del tiroteo en el Metro de Nueva York?

Medios internacionales reportaban al menos 16 heridos por un tiroteo perpetrado este martes en el Metro de Nueva York.

Metro De Nueva York
Getty Images

Un tiroteo en las instalaciones del Metro de Nueva York, registrado en la jornada de este martes 12 de abril, dejaba un saldo de varios heridos al cierre de esta publicación.

Videos que circulan en redes sociales captaron la confusa y violenta situación que se vivió en el Metro de Nueva York con el tiroteo. Además, una bomba de gas habría sido detonada dentro de uno de los vagones.

¿Hay sospechosos por el tiroteo en el Metro de Nueva York?

Según consignó El Mundo, en España, efectivos de la Policía de Nueva York intentaban ubicar este martes a un sospechoso tras el tiroteo en el Metro.

Se trataría de un hombre que vestía un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas. Él sería el supuesto culpable del tiroteo en el Metro de Nueva York así de la activación de la bomba de gas en el sistema ferroviario. Todo esto, ocurrido alrededor de las 8:30 de la mañana, hora estadounidense.

Medios locales aseguraron este martes que el sospechoso mediría aproximadamente 1,65 metros de altura y pesaría alrededor de 80 kilogramos. Sin embargo, no había confirmación oficial por parte de las autoridades.

¿Cómo fue la explosión de la bomba de gas en Nueva York?

Este es uno de los clips que circuló en redes sociales desde tempranas horas de este martes. El video muestra el momento en el que pasajeros huían tras la explosión de la bomba de gas en uno de los vagones:

¿Cuántos heridos dejó el ataque?

Según medios internacionales, el saldo de heridos era al menos de 16 al cierre de esta publicación. A esta hora, no se reportaban fallecidos.

Varios de los heridos fueron atendidos por funcionarios bomberiles dentro de un andén en la estación de la calle 36, en Brooklyn. Allí pasan tres líneas del sistema ferroviario, en el barrio Sunset Park.

Por otro lado, la división de Tránsito de la Policía informó en Twitter que era falsa la información que apuntaba a paralización de trenes dentro de los túneles del Metro de Nueva York.

Lee también: Clonación de mascotas: tendencia genera polémica en Estados Unidos