Actualidad

¿Qué es lo que se sabe de los incendios forestales que afectan a Viña del Mar?

Las llamas han consumido 200 casas, más de 110 hectáreas y ya cuenta con víctimas fallecidas. Acá todos los detalles.

Incendio Viña Del Mar
Agencia Uno.

Un difícil momento se encuentra viviendo Viña del Mar debido a los incendios forestales que se han propagado a 110 hectáreas y que han arrasado con más de 200 casas. 

Tal como informa ADN, los incendios forestales empeoraron a eso de las 20:30, lo que llevó a la Onemi y la alcaldesa Macarena Ripamonti, a pedir la evacuación de los hogares. Adicionalmente las alertas fueron enviadas a los celulares que se encuentran en la zona para apurar el proceso.

Los sectores más afectados han sido Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritería, Forestal Alto y la toma Felipe Camiroaga.

¿Qué se sabe del incendio de Viña del Mar?

Debido a la magnitud de la situación, se ha provocado un colapso por las calles de la ciudad de la región de Valparaíso, lo que ha dificultado el actuar de bomberos. 

La terrible situación llevó a una reunión de emergencia en la Onemi con las autoridades para coordinar la contención del incendio forestal como también enviar ayuda a la zona. 

Durante la noche, el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, informó que el Presidente Gabriel Boric decretó estado de excepción por calamidad pública

El fuego se acercó a la Quinta Vergara

En medio de la noche, el director de Conaf de la Región de Valparaíso, Luis Correa, informó que el incendio forestal en Viña del Mar llegó hasta la zona de la Quinta Vergara, en el área conocida como El Refugio. 

De acuerdo a ADN, la situación se debió a la fuerza del viento, que ha dificultado el combate del fuego y que ha acercado las llamas a la zona donde se celebra el Festival de Viña. 

El foco estaba en la zona del Parque Potrerillos y el sector del Palacio Vergara, donde se debieron evacuar algunas obras de arte del lugar. 

Lee también: ¿Qué pasó?: Cancelaron el show pirotécnico de la Torre Entel para Año Nuevo

En vivo

Si no supiste amar...