Actualidad

Punta Arenas cierra sus mesas y ya están los primeros resultados

El recuento comenzó en el Liceo San José de Punta Arenas, donde ya hay una constituyente que lidera las preferencias ¿De quién se trata?

Elecciones

A solo minutos de que comience en cierre en mesas en todas las regiones de nuestro país, Punta Arenas ya tiene los primeros resultados. Y es que por la diferencia de hora que hay durante el invierno, pudieron hacer el recuento una hora antes que en el resto de Chile.

¿Cuáles son los primeros resultados? Aquí te los contamos.

Los primeros conteos se realizaron en el Liceo San José en Punta Arenas y ya están los primeros candidatos constituyentes, ya que fueron los primeros en ser contabilizados.

Hasta ahora, la persona que lleva las preferencias, es  Elisa Guistinianovich. Candidata feminista e independiente de la Lista Coordinadora Social de Magallanes.

Lee: ¿Cómo ha avanzado el voto femenino hasta estas elecciones 2021?

¿Cuál es el orden? Según lo indicado por el Servicio Electoral, los apoderados de mesas deben partir con los convencionales constituyentes, luego  los gobernadores regionales, seguidos por los alcaldes y por último los candidatos a alcaldes.

votaciones

Resultados preliminares

Hay que recordar, que tal como informó el gobierno, los primeros resultados oficiales, serán entregados por el ministro Jaime Bellolio. Entre las 20:00 y 21:00 horas, se entregarán estos resultados preliminares.

Información en desarrollo…