Actualidad

PRISA Audio y ADN Radio confirman su expansión en Estados Unidos con iHeartMedia

Esta alianza permite escuchar ADN Radio en Estados Unidos a través de la plataforma líder en audio de ese país.

Prisa Media
PRISA Media

PRISA Media junto iHearMedia, la compañía de audio líder en Estados Unidos; se han unido para integrar los servicios de streaming de las radios de PRISA Media en el catálogo del servicio estadounidense.

iHeartMedia es una de las plataformas importantes de Norteamérica y cuenta con más de 250 millones de oyentes a través de sus emisoras en todo el país; más de 3.000 millones de descargas y 159 millones de usuarios registrados.

De esta manera, esta alianza permite a PRISA Media expandir su presencia en Estados Unidos, siendo el primer Grupo de medios del mundo en el mercado de habla hispana.

“Este acuerdo nos permite dar un salto relevante en la apuesta que el Grupo tiene en el mercado en español de Estados Unidos, consolidando nuestra posición como líder de medios en el mundo de habla hispana, ampliando nuestros contenidos y abriendo, al mismo tiempo, nuevas líneas de negocio”, comentó Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media.

Para María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio, “iHeart es un referente como plataforma en lo que respecta a usabilidad y personalización para el usuario. Cerrar un acuerdo con un socio con este nivel de especialización y este posicionamiento en el mercado estadounidense es un espaldarazo en la apuesta decidida que estamos haciendo por el desarrollo delaudio digital”.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con PRISA Media para así poder contribuir a su expansión y hacer que su contenido y programación lleguen a una audiencia más amplia”, agregó Conal Byrne, CEO de iHeart Digital Audio Group.

La programación de PRISA Media estará disponible a través de iHeartRadio desde junio.

Para una segunda fase, se incluirán los podcasts de PRISA Media al servicio de iHeartPodcast.

Sobre PRISA Media

PRISA Media es la unidad de negocio de PRISA que integra todos los medios del Grupo. Con una marcada vocación internacional, es la empresa de medios de comunicación número uno en el mundo de habla hispana.

El Grupo cuenta con medios, como El País, ADN Radio, AS, Cinco Días, Cadena SER, LOS40, Cadena DIAL, Radio Caracol, W Radio o HuffPost, entre otros.

En mayo de 2021, y dentro de la apuesta por la transformación digital y los nuevos formatos emprendida por la compañía, se creó PRISA Audio, la plataforma transversal que integra todos los contenidos de audio no lineal del Grupo, además de Podium Podcast.

PRISA Audio se sitúa ya como primer productor mundial de audio en español. A cierre de 2021, sumaba 412 millones de descargas y alrededor de 800 millones de horas de escucha, según los datos internos medidos por Triton Digital, firma de referencia en la medición de la industria del audio digital.

En lo relativo a los servicios de streaming, PRISA Audio es la segunda compañía de medios mundial -sólo por detrás de iHeart Radio- y la primera en Latinoamérica.

Acerca de iHeartMedia

iHeartMedia, Inc. es la empresa de medios de comunicación de audio líder en Estados Unidos, llegando a más del 90% de los estadounidenses cada mes.

Los activos de radio de iHeart por sí solos tienen más alcance entre los consumidores en los Estados Unidos que cualquier otro medio de comunicación; el doble que la siguiente empresa de radio de difusión; y más de cuatro veces el alcance publicitario del mayor servicio de audio exclusivo digital.

iHeart es el mayor editor de podcasts según Podtrac, con más descargas que las cifras conjuntas de los cuatro siguientes editores de podcasts, y es líder en huella social entre los reproductores de audio, con siete veces más seguidores que la siguiente marca de medios de comunicación de audio, y la única solución de tecnología publicitaria de audio totalmente integrada a través de la emisión, el streaming y los podcasts.

La empresa sigue aprovechando su fuerte conexión con la audiencia y su incomparable alcance entre los consumidores para crear nuevas plataformas, productos y servicios.

Lee también: Spotify firma acuerdo con PRISA Audio