Actualidad

Primera entrega del ex Bono Marzo 2023 se hará el 15 de febrero: ¿Quiénes recibirán el pago?

El pago del Aporte Familiar Permanente se realizará en tres fases, comenzando la semana que viene para un primer grupo de beneficiarios.

Samuel Morales |

Bono Marzo

Bono Marzo

El ex Bono Marzo 2023 se llama ahora Aporte Familiar Permanente y otorga un pago anula que ronda los 60 mil pesos a las familias más vulnerables del país, según datos consignados por el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago del ex Bono Marzo 2023 está destinado a quienes formaban parte Subsidio Familiar, Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal, hasta el 31 de diciembre pasado.

El monto específico de esta ayuda será entregado entres fases; es decir, los beneficiarios serán divididos en tres grupos. El primero de ellos recibirá el beneficio a partir de este mismo 15 de febrero.

¿Quiénes recibirán el ex Bono Marzo 2023 este 15 de febrero?

Le corresponde cobrar al Grupo 1, conformado por personas que cobran beneficios del Subsidio Familiar. También, de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridad y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). La fecha de pago se extiende hasta el 28 de febrero sin necesidad de trámites adicionales. Es decir, es pagado bajo la misma modalidad.

¿Cuáles son las otras dos fechas de pago?

¿Duplicarán el valor del Aporte Familiar Permanente?

Un proyecto de ley fue ingresado al Congreso para la tramitación de una segunda entrega del pago por concepto de ex Bono Marzo 2023. Sin embargo, será discutido el mes que viene ya que el Congreso está en receso legislativo. De ser aprobado, beneficiarios habrán recibido este año casi 120 mil pesos por la ayuda estadal.

Lee también: Bono Útiles Escolares 2023: ¿En qué consiste la ayuda?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil