Actualidad

Primer retiro del 10%: Se acaba el plazo para poder cobrarlo

¿Todavía no cobras tu primer retiro del 10%? La fecha límite para poder hacerlo está muy cerca y en FMDOS te contamos todos los detalles.

Primer Retiro Del 10%
Agencia Uno

Hace casi un año, te contábamos que en el Congreso, se aprobó el primer retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El proyecto, que fue presentado por la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, tenía como finalidad, poder ayudar a las y los chilenos, que se encontraban pasando una difícil situación económica, debido a la pandemia del Covid-19.

En este caso, el proyecto ayudó a un gran número de personas que estaban viviendo complejos momentos económicos.

Recordemos que este proyecto, es una respuesta a las pocas ayudas estatales que habían en ese tiempo.

Dichas ayudas iban a la población más vulnerable, pero no para la clase media.

Luego de este primer retiro, llegaron dos más, los cuales uno se implementó en diciembre del año pasado y el tercero, fue en abril de este año.

Primer retiro del 10%: Se acaba el plazo para cobrarlo

Como ha sido la tónica de los últimos meses, todo avanza cada vez más rápido.

Al punto que ya estamos por cumplir, un año desde que se dio el vamos al beneficio del primer retiro del 10% de las AFP.

A raíz de esta situación, te contamos que el plazo para solicitar este beneficio, está por vencer. 

De hecho, concretamente te informamos, que mañana viernes 30 de julio, se termina el plazo para poder hacer uso del primer retiro del 10%.

¿Cómo puedo retirar el 10%?

Para poder acceder a este beneficio, cada afiliado, tiene que ingresar a la página web de las seis Administradoras de Fondos de Pensiones que hay en nuestro país.

Aquí te dejamos el listado:

Cabe destacar, que actualmente, en la Cámara de Diputadas y Diputados, se encuentran siete proyectos de un posible nuevo retiro de los fondos de pensiones

De estos, hay algunos que tienen que ver con un cuarto retiro del 10% de las AFP, mientras que el otro grupo tiene que ver con el retiro de la totalidad de los fondos.