Actualidad

Presunto autor del homicidio del concejal de Llanquihue se entregó a la justicia

Durante la jornada de este miércoles 02 de junio, se entregó el presunto autor del asesinato del concejal de Llanquihue Richard Barría.

Concejal De Llanquihue

Fue durante la tarde de este martes 02 de junio, que se entregó el presunto autor del asesinato del concejal de Llanquihue.

Este hecho ocurrió en la comuna de Puerto Montt en la Región de Los Lagos, donde se entregó al OS-9 de Carabineros el supuesto responsable de la muerte del concejal.

Se trata de un joven de 18 años, quien no cuenta con antecedentes penales, pero sí con algunas detenciones, según informa el noticiero «Meganoticias«.

Se entregó el presunto responsable de la muerte del concejal

Recordemos que tanto la Fiscalía local como efectivos del OS-9

Cabe recordar que la Fiscalía local y efectivos de Labocar y OS-9 de Carabineros se encuentran investigando la muerte del concejal electo.

Esto luego de encontrar el cuerpo de Richard Barría en su casa en el sector de Pichi Laguna, en la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Fue durante la tarde del pasado martes 01 de junio, que comenzó a circular la noticia de que el recién electo concejal había sido encontrado fallecido en su hogar.

¿Qué pasó? Tristemente, el hallazgo del cuerpo fue informado por el hijo de Richard Barría.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el cuerpo de Richard Barría Triviño, fue encontrado con múltiples heridas cortopunzantes, atribuibles a terceras personas.

Desde un principio, se informó que se descartaba un robo, ya que no habían señales de haber forzado puertas o ventanas de la casa.

Asimismo, mientras avanzaba el tiempo, el periodista Cristián Mora conversó con varios matinales y dijo que «habría rayados en las paredes de su casa«.

Respecto al asesinado del concejal de Llanquihue, Alejandra Chaparro, conversó con el citado medio y dio su opinión al respecto.

«Es todo un tema político que lo hayan asesinado. Que le hayan quitado la vida a mi amigo, eso no tiene nombre», expresó Chaparro.

Siguiendo con lo anterior Chaparro agrega, «Él era un amigo con todo el mundo y ayudaba a muchas personas en Llanquihue. No entiendo por qué le quitaron la vida«.

Cabe destacar, que Richard Barría tenía 47 años y era padre de dos hijos, asistente social de profesión, había sido concejal en dos períodos por la comuna de Llanquihue.