Actualidad

Joven Scout asesinado: Justicia declaró culpable a pareja

Durante la jornada se dio a conocer que por el crimen del joven scout asesinado, la pareja sospechosa es culpable del asesinato.

Joven Scout Asesinado

Como te contamos anteriormente, hace unas semanas atrás, se dio inicio al juicio por el joven scout asesinado.

Tras varias semanas de investigación, y con varias semanas de presentación de pruebas al tribunal, finalmente se llegó a un veredicto.

La justicia chilena declaró culpable a la pareja acusada de perpetrar el asesinato de Tomás Acevedo, ocurrido en el año 2019 en la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua en la Región de O’Higgins.

Juicio del joven scout asesinado

Durante la jornada de este miércoles 02 de junio, se llevó a cabo la lectura del veredicto. Esto se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

Dicha lectura de veredicto en contra de los imputados Ulises Labrín Garrido y una menor de edad (16 años), quienes fueron declarados culpables.

De hecho, fue de forma unánime el que hayan sido declarados culpables de haber perpetrado 280 puñaladas en el cuerpo del joven scout.

Esto ocurrió luego de que la menor de 16 años llamara a Tomás Acevedo para pedirle que se reúna con ella en el lugar de los hechos.

Luego de darse a conocer el veredicto del Tribunal, el Ministerio Público solicitó que la menor ingrese a internación provisoria por cinco años.

Además de esto, luego de cumplido el tiempo, que tenga la opción de entrar a un programa de reinserción social.

En el caso de Ulises Labrín Garrido, la Fiscalía pidió presidio perpetuo.

La lectura del veredicto, quedó agendada para el próximo viernes 11 de junio al mediodía.

El Veredicto del juicio

La jueza a cargo del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, dio a conocer las razones por la que la corte tomó esta decisión.

Una de las razones fue que se tuvo en consideración que la víctima (el joven scout asesinado) fue citada a reunirse con la menor de edad en las cercanías del puente Zambrano. En dicho lugar la mejor lo esperaba junto a Ulises Labrín Garrido.

«Ya en el lugar, el ofendido fue abordado por Labrín Garrido, quien portaba un arma blanca con la cual le ocasionó numerosas lesiones, las que alcanzaron un número aproximado de entre 267 y 280 heridas, siendo a lo menos ocho de ellas de carácter mortal», informó la magistrado.