Actualidad

Presidente Gabriel Boric se sumó a la Marcha por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Sorpresivamente, el presidente Gabriel Boric se sumó a la multitud para marchar en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Presidente De La Republica Saluda A Perosonas Que Marchaban En El D’a De Concienciaci—n Del Autismo
Agencia Uno

Durante este fin de semana se realizó una multitudinaria marcha por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, donde también participó el presidente Gabriel Boric.

Causando gran sorpresa y emoción entre los asistentes, el jefe de Estado se volcó a las calles mientras algunos asistentes llegaban hasta la Plaza de la Ciudadanía. Ubicada en el frontis de la Moneda, y hasta donde llegó el mandatario, luego de pausar sus actividades.

Marcha En El D’a De Concienciaci—n Del Autismo
Agencia Uno

Ley de Autismo

Con cantos y pancartas, las personas que se reunieron, exigieron la pronta promulgación de la Ley de Autismo, norma que lleva 4 años en la Cámara de Diputados.

La Ley de Autismo pretende garantizar la atención médica para personas que tengan este Trastorno del Espectro Autista (TEA). Y que además, otorgue medicamentos a personas diagnosticadas, junto con asistencia, terapia y acceso al sistema previsional de salud.

Presidente De La Republica Saluda A Perosonas Que Marchaban En El D’a De Concienciaci—n Del Autismo
Agencia Uno

En ese contexto, el jefe de Estado compartió con algunos de los asistentes, tomándose fotos y entregó un breve discurso, con el uso de megáfono. En medio de la marcha, Gabriel Boric llamó a los parlamentarios a agilizar las tareas para el avance en el proceso de la Ley de Autismo.

«Estaba recién trabajando en La Moneda, porque mañana partimos a Argentina, y de repente, a lo lejos se empieza a escuchar: ‘Boric escucha, únete a la lucha’. ¡Cómo no me voy a unir!» declaró el presidente.

Sobre la misma, el jefe de Estado añadió que «como gobierno tenemos un compromiso por el TEA que vamos a trabajar en conjunto con las organizaciones para poder buscar la mejor legislación que los proteja, los acompañe y no los deje solos».

En vivo

Si no supiste amar...