Actualidad

¡Preocupante! Minsal Informó la segunda cifra más alta desde inicio de la pandemia

El Minsal informó segunda cifra más alta de contagios de Covid-19, desde que se inició la pandemia en Chile en marzo del año pasado.

Paulina Cardenas |

Minsal Informó Segunda Cifra Más Alta

Minsal Informó Segunda Cifra Más Alta

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo balance diario de las cifras de casos nuevos de Covid-19 en nuestro país.

En este caso, dichas cifras son bastante preocupantes.

¿La razón? Que este viernes 28 de mayo, se informó el segundo número más alto de contagios por Covid-19 en solo 24 horas.

Minsal informó segunda cifra más alta

Durante las últimas 24 horas se informaron 8.680 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 5.900 son pacientes con síntomas y 2.238 son asintomáticos.

Asimismo, hay 542 pacientes que no han sido notificados.

Estos casos nuevos de Covid-19, suman un total de 1.361.381, de los cuales hay 43.793 casos activos y 1.287.804 recuperados.

Además, el Minsal dio a conocer que durante las últimas 24 horas fallecieron 119 personas por Coronavirus, lo que suma 28.928 desde el inicio de la pandemia.

En el caso de la positividad, esta es de un 13% a nivel nacional y en la Región Metropolitana es de un 10.71.

La cifra más alta de la pandemia, el Minsal la informó el pasado 9 de abril con 9.171 contagios en 24 horas.

¿Cómo está la situación en los centros asistenciales?

Debido a que el Minsal informó segunda cifra más alta en nuestro país, desde el inicio de la pandemia, nos preguntamos cómo está la situación en la red de hospitales.

Según informa la autoridad sanitaria hay 3.067 pacientes internados. De ellos hay 2.540 que están conectados a ventilación mecánica y quedan 207 camas críticas disponibles a nivel nacional.

¿Cuáles son los cuidados para evitar los contagios de Covid-19?

Recordemos que para evitar los contagios de Covid-19 tenemos que utilizar la mascarilla de forma correcta. Esto quiere decir que sí o sí debe cubrir nariz y boca.

Hay que lavarse las manos y en caso de que no tengas acceso a agua y jabón, hay que utilizar alcohol gel cuando salgas y evitar tocar tu rostro.

Mantener un metro y medio de distancia con las demás personas. Evitar saludar con besos, abrazos y con la mano.

Como llegó el invierno, hay que ventilar aunque sean 10 minutos, los espacios de nuestros hogares, para que así la humedad se vaya.

Polémicas

Actualmente, el Minsal se ha visto envuelto en la polémica que ronda al pase de movilidad, el cual busca que las personas que se haya vacunado con las dos dosis puedan salir sin permiso.

Claro que esto corre para las comunas que están en Fase 1 y Fase 2. Esto siempre y cuando hayan pasado 15 días después de la segunda dosis y que no hayan sido contacto estrecho o tengan Covid-19 positivo.

A raíz de esto, también poco a poco se ha vuelto a la vida normal, a pesar de las altas cifras diarias de contagio. Donde también la ocupación de camas UCI sigue aumentando.

De hecho, el parque de diversiones Fantasilandia, abrió sus puertas, a pesar del alza de casos.

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil