Actualidad

¿Por qué hay tanta basura en las calles de la comuna de Santiago?

Vecinos y comerciantes denunciaron gran cantidad de basura en la comuna de Santiago. ¿Qué dice la Municipalidad al respecto?

Samuel Morales |

Comuna De Santiago Basura

Comuna De Santiago Basura

Puntos claves de la comuna de Santiago presentan una gran acumulación de basura durante los últimos días. Así lo denunciaron vecinos y comerciantes en horas recientes a través de redes sociales.

De hecho, la situación está evidenciada en tuits publicados por habitantes de la comuna de Santiago, con fotos de la basura acumulada y un llamado a las autoridades.

El usuario de Twitter, @CapaSuarez, denunció: «@IraciHassler alcaldesa, qué pasa con la basura en Santiago Centro, hace días que tenemos la basura acumulada en calles».

Por otro lado, @HildaHildaguti también señaló: «@IraciHassler Esto es más importante alcaldesa. Santiago es un basural. 4 días que los camiones no sacan la basura de las calles y residencias (casa, dptos y cities). Y ustedesse hace???».

¿Por qué hay tanta basura en las calles de la comuna de Santiago?

ADN.cl consignó las causas de la acumulación de basura en la comuna de Santiago. La situación responde a un paro de advertencia por parte de los recolectores, quienes señalaron problemas de los camiones, tanto en reparación como en mantención de los equipos.

«Este problema no se arrastra por la actual administración. Este problema está desde hace un año, hace un año que no se paga a la empresa a cargo del mantenimiento de los camiones», señaló uno de los trabajadores para ADN.

¿Qué dijo la Municipalidad?

Este miércoles, 29 de diciembre, la Municipalidad de Santiago publicó un comunicado en su web oficial y aclaró la situación.

«Informamos que hoy miércoles 29 de diciembre, la comuna se encuentra en una situación compleja en materia de retiro de residuos domiciliarios, debido a problemas en los servicios de mantenimiento de nuestros camiones recolectores. Estas dificultades hacen que la tasa de resolución de pannes de los vehículos sea más lenta y, por lo tanto, se retrase el servicio a nuestra comunidad», inició el texto oficial.

También, aclararon que «la comuna de Santiago es la única que realiza retiro diario de residuos y que los camiones actuales registran ocho años de uso. Dichos camiones,  en la actualidad y producto de la pandemia, se encuentran con un alta exigencia, funcionando en tres turnos diarios. Sumado además, el escenario de fiestas de fin de año en donde el volumen de basura en nuestros barrios se multiplica».

Ante la situación de la acumulación de basura, desde la Municipalidad de la comuna de Santiago han tomado las siguientes medidas:

Lee también: IFE Universal 2022: ¿Qué dijo Boric y cuándo podría implementarse?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil