Actualidad

Pola Álvarez tuvo que ser internada: Enfermera sufrió complicaciones tras el ataque

La enfermera que fue apuñalada tras salir de la Clínica Cordillera tuvo que ser internada tras sufrir complicaciones en su recuperación.

Valentina Miranda |

Pola álvarez Enfermera

Pola álvarez Enfermera

El caso de Pola Álvarez, quien fue apuñalada 11 veces tras salir de su trabajo en la Clínica Cordillera, consternó a la gente por el nivel de crueldad del atacante y su pareja, que resultó ser su colega.

Y si bien la enfermera estuvo delicada de salud, logró ser dada de alta tras el estrés y el susto que le provocó este acoso laboral que terminó en un grave ataque personal. 

Días después, fue Pola Álvarez quien quiso hablar en televisión para contar su historia y crear consciencia. «La moto no la vi nunca, jamás. Él (su agresor) iba caminando y se fue corriendo. Yo quedé tirada en el suelo, ensangrentada completamente porque tenía un corte muy grande en la frente. Chorreaba mi sangre… Me paré y yo no corrí al tiro a la clínica, que fue lo primero que yo pensé, o sea primero mis hijos, después dije, necesito salvarme. ¿Pero qué hago? Yo voy a correr en dirección donde mismo se fue él (su agresor) y me va a matar».

Las complicaciones que sufrió la enfermera Pola Álvarez tras el ataque

El padre de la enferma, Patricio Álvarez, contó a LUN que su hija debió ser internada en el Hospital del Trabajador ACHS. Todo esto tras sufrir molestias que terminó como una enfermedad tromboembólica. 

Si bien se estaba recuperando bien, Pola Álvarez sufrió complicaciones como dolor e hinchazón en las piernas. «Descubrieron que tenía trombos en las piernas y en sus pulmones. Eso agravó la situación porque hubo que internarla de urgencia. Allí le dieron anticoagulantes y remedios para que eso no siguiera creciendo», relató su padre al medio. 

Lo que sufrió Pola Álvarez tras el ataque se llama tromboembolismo, cuando un coágulo de sangre obstruye un vaso sanguíneo, lo que puede terminar en algo más grave. Por ahora, la enfermera deberá tomar medicamentos por seis meses, dos veces al día para mantenerse en buen estado de salud. 

Una recuperación más larga para la enfermera

Si bien la enfermera atacada fuera de la Clínica Cordillera ya fue dada de alta tras tu paso por su complicación, su recuperación será un poco más lenta de lo esperado. 

«Ha tenido complicaciones con las suturas de algunas heridas. Las dos últimas semanas, antes de los trombos, iba casi día por medio a la ACHS a realizarse curaciones. Entonces hemos notado (la familia) que hay que tomarse las cosas con calma, ya que si bien ha respondido súper bien, su recuperación será un proceso largo», explicó Patricio Álvarez a LUN. 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil