Actualidad

Plebiscito de Salida: ¿dónde puedo leer o descargar la propuesta completa de la Nueva Constitución?

En el marco del Plebiscito de Salida de este domingo, te invitamos a leer o descargar la propuesta completa de la Nueva Constitución.

Propuesta de Nueva Constitución
Crédito: Agencia Uno

Este domingo 4 de septiembre se celebrará el Plebiscito de Salida 2022, en donde los chilenos podremos decidir si se Aprueba o Rechaza una Nueva Constitución. En este sentido, te mostramos a continuación la propuesta completa, para su revisión, antes de acudir a las urnas electorales.

Lee el proyecto de la Nueva Constitución aquí:

Descarga el nuevo texto constitucional antes del Plebiscito

Vale la pena destacar que la nueva constitución está disponible para descargar como documento PDF en la página web de la Convención Constitucional: ChileConvención.cl. De hecho, desde el cierre de la convención, el pasado 4 de julio de 2022, se podía descargar.

En este sentido, si quieres tener el documento final a tu disposición para leerlo y debatir estas horas antes de la elección del Plebiscito de Salida, puedes consultarlo y descargarlo en tus dispositivos, mediante este enlace.

El podcast constitucional de ADN Radio

Por otra parte, también está disponible el formato de audiolibro de la nueva Constitución, hecho por ADN Radio. Los capítulos y artículos están segmentados por temáticas en bloques que pueden ser consultados con facilidad en cualquier momento.

Cada semana se subieron nuevos episodios para completar el documento final. Este podcast está disponible en ADN.Cl sección podcast, en Podiumpodcast.com, y en todas las plataformas digitales (Spotify, Google Podcast e Apple Music).

Datos sobre el Plebiscito de la Nueva Constitución

Durante la jornada de este domingo 4 de septiembre, se lleva a cabo en todo el país el Plebiscito de Salida. La consulta permitirá aprobar o rechazar la nueva Constitución Política de nuestro país, la cual fue propuesta en meses pasados, al cierre de la Convención Constitucional.

Es preciso destacar que en el Plebiscito de Salida, el voto será de carácter obligatorio para quienes tienen domicilio electoral en Chile. Sin embargo, para los chilenos en el exterior con domicilio afuera, el voto será opcional.

Lee también: Plebiscito de Salida: ¿Cuál es el horario de los colegios electorales?

En vivo

Si no supiste amar...