Actualidad

Plataformas de BancoEstado y Transbank presentan fallas este viernes

Usuarios en Twitter reportan errores en plataformas de BancoEstado y Transbank. Esto es lo que respondieron desde las respectivas cuentas.

BancoEstado plataformas
Agencia UNO

En el transcurso de este viernes, 3 de septiembre, varios usuarios de BancoEstado reportaron caída de sus plataformas, con fallas que afectan la app y la página web de la entidad. Esto les ha imposibilitado la realización de sus trámites.

Así lo expresaron en Twitter desde el mediodía de este viernes, los usuarios de BancoEstado quienes se quejaron por el estado de las plataformas.

Por otro lado, también hay usuarios que reportaron inconvenientes para realizar pagos con tarjetas bancarias varias en el sistema Transbank.

¿Qué reportan los usuarios de BancoEstado sobre las plataformas?

Son varios los usuarios que han reportado quejas por el funcionamiento de las plataformas de BancoEstado y Transbank.

«Qué pasa con la cuenta rut que no puedo pagar en ningún lado», dice @Gus_casanova. «BancoEstado sin sistema», alertó otra usuaria de Twitter.

Además, otra cuenta en la red social advirtió la situación: «Otra vez se cayó el servido de @BancoEstado. No se puede transferir hacia él, no se puede retirar dinero, nada».

La usuaria Daniela Aleuy preguntó: «¿Se cayó @transbank en todo Chile? Estoy comprando y hay caos».

También, Cecilia Isabel alertó sobre la situación. «@transbank estamos con problemas para pagos con tarjeta. Se cayó el sistema. Hablo desde Tierras Blancas, Coquimbo», advirtió.

Tanto la cuenta de Twitter de BancoEstado como la de Transbank han respondido a las quejas de sus usuarios. Por un lado, la entidad se ha limitado a sugerir que intenten ingresar a las plataformas más tarde.

Por otro lado, Transbank les pide a sus usuarios que se comuniquen con ellos a través de un mensaje directo de Twitter.

Fallas en plena campaña

Las fallas en las plataformas de BancoEstado coinciden con una campaña que realiza la entidad para  para informar sobre la renovación de tarjeta Cuenta RUT.

En primer lugar, la renovación de la tarjeta, busca remplazar las antiguas tarjetas Cuenta Rut con banda magnética, tecnología que paulatinamente dejará de estar activa.

De hecho, este cambio y actualización, tienen que ver con la seguridad y los robos que han existido a los clientes del BancoEstado.

Sin ir más lejos, el cambio de la banda magnética por el nuevo chip disminuye la posibilidad de clonación de las tarjetas y además permitirá pagar sin contacto directo.

Lee también: ¿Cómo obtener la Cuenta de Ahorro para la vivienda? Así puedes hacerlo