Actualidad

¿Cómo obtener la Cuenta de Ahorro para la vivienda? Así puedes hacerlo

Banco Estado habilita su aplicación para que las personas puedan obtener la Cuenta de Ahorro para la vivienda de forma online. Conoce como.

Banco Estado
Banco Estado.

Banco Estado habilitó en su aplicación móvil la posibilidad de abrir una Cuenta de Ahorro para la vivienda. Esto será de manera online con o sin subsidio habitacional. Esto con el objetivo de de ayudar a las personas a lograr el sueño de la casa propia. ¡Conoce aquí los detalles!

Banco Cuenta Ahorro
Créditos:@bancoestado

Luego de confirmar esta iniciativa, el presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos Pinto, detalló que esta nueva metodología democratiza el acceso a soluciones financieras digitales, además de acercar al banco a donde están las personas. Cabe señalar que el tramite es 100 % online.

Hoy cientos de chilenos y chilenas poseen acceso a Internet, por lo que el banco se ha antepuesto a que puedan acceder de manera ágil y oportuna a los servicios que ofrece el banco. En tanto, en el sector de vivienda tienen un importante rol, en el que son activos, especialmente con los sectores de bajos ingresos, según lo que señaló el ejecutivo.

¿Cómo se puede habilitar la Cuenta de Ahorro para la vivienda?

Para poder habilitarla, se debe contar con un saldo mínimo de $5.000 pesos en alguna de sus cuentas, correspondiente al depositito mínimo de apertura. Además de tener el BE Pass activo, clave que se utiliza para la realización de transferencia en la aplicación del banco.

¿Cómo funcionará?

Esta nueva metodología de tramite, permitirá a las personas contar asesorías y guía sobre el uso del producto para el Subsidio Habitacional. Asimismo, les permitirá ayudar a identificar o establecer una meta de ahorro.

Cabe señalar que los clientes de igual forma podrán consultar los saldos y movimientos de la cuenta de ahorro, además de las informaciones relevantes sobre el producto.

Actualmente, el banco cuenta con casi 9 millones de clientes habilitados y que no cuentan con ahorro para comprar sus viviendas. De momento solo se han registrado 65.000 cuentas abiertas por medio de la aplicación.

En caso de requerir otro tipo de información sobre los trámites que se pueden realizar de manera online, puedes visitar la pagina web de Banco Estado.