Actualidad

Plan Paso a Paso: Tres comunas cambian de fase a nivel nacional

El Ministerio de Salud dio a conocer los nuevos cambios que tendrá el plan Paso a Paso para esta semana, además de un nuevo balance.

Paulina Cardenas |

Plan Paso A Paso Cambios

Plan Paso A Paso Cambios

Durante la mañana de este jueves 21 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance además, de los cambios en el plan Paso a Paso.

De hecho, en esta ocasión, queremos recordarte que los cambios en el plan Paso a Paso, son a partir de este sábado 23 de octubre a las 05 de la mañana. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos en detalles los cambios de esta jornada.

Retroceden a Preparación (Fase 3):

Región de Tarapacá:

Región de Valparaíso:

Región del Maule: 

Balance Minsal: Casos nuevos de Covid-19

Paralelo a dar a conocer los cambios en el plan Paso a Paso, el Minsal también informó sobre los casos nuevos de Coronavirus en las últimas 24 horas.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que se contabilizaron 1.842 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 1.198 son pacientes con síntomas y 423 son asintomáticos. Además, de 221 que no han sido notificados. 

Con estas nuevas cifras llegamos a un total de 1.676.019, de los cuales 8.591 son casos activos de Covid-19 y 1.626.200 son pacientes recuperados. 

Otro punto que también informó la autoridad sanitaria, es que durante las últimas 24 horas, fallecieron 12 personas a causa del Coronavirus, lo que suma un total de 37.640.

Además, otro punto que igual tiene preocupadas a las autoridades, es que la positividad de los exámenes PCR, subió a un 4% en la Región Metropolitana y a nivel nacional es de un 2.70%.

Asimismo, durante las últimas horas se realizaron 57.353 exámenes PCR, lo que suma un total de 21.939.858 desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Estado de la red público privada

También, otro punto que informó el Minsal, tiene que ver con la situación actual de las redes asistenciales y las residencias sanitarias.

Continuando con esto, te contamos que actualmente hay 2.099 camas críticas totales, de las cuales 305 se encuentran disponibles.

Además, en la actualidad, hay 417 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 309 se encuentran conectadas a ventilación mecánica. 

Lee también: Adiós al C19: Presentan nuevas medidas para viajes interregionales 

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: este es el posible setlist de la banda chilena en su especial concierto

La banda chilena Los Bunkers se presentarán este sábado 27 y domingo 28 en el Estadio Nacional. ¡Mira las canciones que interpretarán!

Este el actor Uruguayo que le gustaría viajar por Chile debido a sus hermosos paisajes

El actor uruguayo reconocido por su papel en la serie "La sociedad de la nieve" confirma que le gustaría recorrer Chile

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Salir de la versión móvil