Actualidad

¡Atención! 4 comunas retroceden y 6 avanzan en el plan Paso a Paso

Nuevos cambios dio a conocer el Ministerio de Salud para el plan Paso a Paso que serán a partir de este jueves 21 de abril.

Paulina Cardenas |

Paso A Paso Retroceden Fase

Paso A Paso Retroceden Fase

Durante la jornada de este martes 19 de abril, el Ministerio de Salud (Minsal), informó sobre los nuevos cambios que tendrá el plan Sigamos Cuidándonos Paso a Paso para esta semana.

Respecto a esto, queremos recordarte que las fases de este nuevo plan Paso a Paso cambiaron, por lo que te contamos que actualmente existen: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.

Es por esta razón, que en FMDOS te dejamos los detalles de los nuevos cambios que se vienen en el plan Paso a Paso con las comunas que avanzan y retroceden de fase y además te recordamos que todos ellos son a partir de este jueves 21 de abril a las 05 de la mañana. 

Avanzan a Bajo Impacto Sanitario:

Región de Arica y Parinacota:

Región de Los Lagos:

Retroceden a Medio Impacto Sanitario:

Región de Tarapacá:

Región de Antofagasta:

Casos nuevos de Coronavirus a nivel nacional

De forma paralela a las comunas que avanzan y retroceden de fase del plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud, también informó los casos nuevos de Covid-19 de las últimas 24 horas.

A nivel nacional, te contamos que se dieron a conocer 1.102 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 99 de ellos son de personas que no han presentado síntomas. 

Lee también: Calendario de vacunación cuarta dosis contra el Covid-19: Semana del 18 al 22 de abril

Con estos nuevos casos, llegamos a un total de 8.006 casos activos a lo largo de todo Chile. 

Además, se informó que 5 personas fallecieron a causa del Covid-19, lo que suma un total de 57.275.

Por otro lado, te contamos que la positividad de los exámenes PCR llegó a un 4.15% a nivel nacional, mientras que el la Región Metropolitana llega a un 3.63%.

Finalmente, en el caso de las redes asistenciales, actualmente hay 366 camas críticas disponibles de las 2.133 que se encuentran habilitadas.

Lee también: Periodista chileno Gonzalo Lira es reportado como desaparecido en Ucrania

Lo más reciente

Reconocido actor chileno regresa a la televisión después de varios años: Debutará como animador de un programa

Este miércoles el canal cultural NTV reveló que el también músico será el encargado de conducir un nuevo espacio televisivo.

Un romance de Hollywood: Afirman que conocido cineasta chileno conquistó a la destacada actriz Natalie Portman

Sorpresa generó en la web luego de que se filtrara que un conocido director de cine chileno estaría saliendo junto a Natalie Portman.

Vanesa Borghi emocionó con especial reflexión sobre el embarazo y la pérdida de su primer bebé: «Ilumina el cielo»

La modelo Vanesa Borghi reflexionó sobre su actual embarazo compartiendo emotivas palabras sobre Clara, su hija que falleció en 2023.

Salir de la versión móvil