Actualidad

Plan Paso a Paso: Colegios podrán funcionar en cuarentena

El próximo jueves 15 de julio, comienzan las nuevas medidas para la pandemia. Colegios podrán abrir durante la cuarentena.

Colegios Abren En Fase 2
Agencia Uno

Este jueves 8 de julio, el Gobierno anunció nuevas medidas respecto al plan Paso a Paso.

Nuevas medidas del plan Paso a Paso: Colegios y clases presenciales

En primer lugar, las nuevas medidas han traído una serie de cambios en torno a las libertades individuales y el funcionamiento del comercio.

Además, una de las principales modificaciones tienen relación con que los Colegios podrán funcionar durante la cuarentena de forma voluntaria, cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud.

De hecho el presidente Sebastián Piñera, anunció que uno de los objetivos de los cambios, es el de facilitar el retorno a clases.

Del mismo modo, el mandatario señaló que esta decisión busca recuperar el tiempo perdido por la falta de educación presencial.

Colegios en Plan paso a paso
Créditos: Agencia Uno

Establecimientos podrán abrir en Cuarentena

El ministro de Educación Raúl Figueroa, señaló que “los niños que vivan en comunas de cuarentena podrán asistir a los establecimientos, tomando en cuenta las medidas de autocuidado”.

De esta forma, “los jardines infantiles y escuelas podrán abrir de manera voluntaria en comunas en cuarentena siguiendo los protocolos del ministerio de Salud y del ministerio de Educación”, agregó Figueroa respecto al nuevo plan Paso a Paso colegios.

Sin embargo en cuanto a la asistencia a clases, el ministro enfatizó en que esta seguirá siendo voluntaria.

Éxito del plan de vacunación

Por otra parte, el presidente Sebastián Piñera enfatizó que estos cambios tienen relación con el éxito del plan de vacunación.

“Tres de cada cuatro chilenos han completado su fase de vacunación”, sentenció el mandatario quién durante la jornada dio a conocer los cambios del plan Paso a Paso.

Por otra parte, el Colegio de Profesores reafirmó su negativa a los cambios anunciados por el gobierno.