Actualidad

Plan Paso a Paso: 22 comunas avanzan de fase a nivel nacional

Durante esta jornada el Minsal, dio a conocer un nuevo reporte diario, donde se informaron los casos nuevos y cambios en el plan Paso a Paso.

Paulina Cardenas |

Paso A Paso Minsal

Paso A Paso Minsal

Como te hemos contado anteriormente, durante la jornada de los jueves, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance diario, sobre la evolución de la pandemia en nuestro país.

Uno de las primeras informaciones que informó el Minsal, es que hay 1.383 casos nuevos de Covid-19.

De estos casos nuevos hay 916 pacientes que tiene síntomas y 381 que son asintomáticos. Además, hay 86 que no han sido notificados.

En el caso de la positividad de los exámenes PCR, a nivel nacional es de un 1.97%, mientras que en la Región Metropolitana es de un 2%.

Asimismo, otro punto que dio a conocer el Minsal, fue que durante las últimas 24 horas, fallecieron 119 personas a causa del Covid-19. Lo que suma un total de 35.295 desde el inicio de la pandemia.

Otro punto que dieron a conocer las autoridades es que los cambios en el plan Paso a Paso, (tanto avances como retrocesos) son a partir de este sábado 31 de julio a las 5 de la mañana.

De esto te contamos que en el plan Paso a Paso, hay 22 comunas avanzan de fase y por segundo balance consecutivo, no hay retrocesos.

En el caso del toque de queda no hay cambios en cuanto al horario.

Por esta razón, en FMDOS te contamos todos los cambios que se vienen en el plan Paso a Paso, con las comunas que avanzan de fase.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región de Tarapacá:

Región de Atacama:

Región de Valparaíso:

Región de O’Higgins:

Región del Maule:

Región del Bío Bío: 

Región de Los Lagos:

Región de Aysén:

Avanzan a Preparación (Fase 3):

Región del Maule:

Región de Los Lagos:

Avanzan a Transición (Fase 2):

Región de Atacama:

Región del Bío Bío: 

Región de La Araucanía:

¿Cómo va el proceso de vacunación?

Además de los cambios en el plan Paso a Paso, el Minsal dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Respecto a esto, se informó que hay 13.127.634 personas vacunadas, de las cuales 12.091.226 completaron el proceso de vacunación.

Finalmente, de los porcentajes totales un 52.3% son mujeres y un 47.6% son hombres.

Lo más reciente

Quién es Camila Sepúlveda, ex MasterChef Chile y esposa de Augusto Schuster

El ex chico Amango, Augusto Schuster contrajo matrimonio en el extranjero con Camila Sepúlveda. Conoce quién es la mujer que lo conquistó.

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Salir de la versión móvil