Actualidad

¡Los más esperados! Perros de Carabineros se lucieron en la Parada Militar 2021

Este domingo 19 de septiembre se realizó este tradicional desfile, que contó con menos aforo y estrictas medidas sanitarias por el Covid-19.

Pedro Muñoz |

Perritos En Parada Militar

Perritos En Parada Militar

Como cada año, es uno de los momentos más esperados por muchos en las Parada Militar: la aparición de los canes de la Brigada de Operaciones Especiales de Carabineros

La conocida Brigada Canina se robó las miradas casi al final del desfile, que se realizó de una manera más acotada producto de la pandemia.

Y como era de esperarse, este fue uno de los momentos más comentados por las personas a través de redes sociales, donde el momento fue trending topic.

Perritos de Carabineros

Para este desfile, se vieron perros de las razas Pastor Alemán, Labrador y Golden Retriever de las especialidades de Orden y Seguridad caminando junto a los uniformados en el desfile.

Perro “rebelde” de Carabineros

Entre ellos, se vio a un perro que no parecía ir del todo cómodo por el desfile de la Parada Militar. 

Así se vio en la transmisión oficial, donde se ve al perro caminar un poco “obligado” por el Parque O’Higgins.

Lee también: Doctor Sebastián Ugarte causa revuelo en redes sociales tras ser homenajeado en la Parada Militar 

Así fue la Parada Militar 2021

En esta ocasión, estas Glorias del Ejército no estuvieron cien por ciento centradas en la labor de las Fuerzas Armadas y de Orden

La introducción estuvo marcada por un sentido homenaje a uniformados y civiles que han luchado contra la pandemia: personal de salud, voluntarios de Bomberos y distintos trabajadores de servicios.

Así también, se rindió tributo a las y los fallecidos producto del Covid-19, a quienes se les dedicó un minuto de silencio, junto al despliegue de una gran bandera chilena.

Hubo tradiciones que se mantuvieron, como el acto del Club de Huasos Gil Letelier, quienes regalaron al Presidente Sebastián Piñera la chicha y el cacho por separado.

Este año no se pudo realizar el consumo compartido de la bebida, denominada “chicha en cacho”, por normativa sanitaria.

Finalmente, el Mandatario dio, por última vez, la autorización para iniciar la Parada Militar 2021 en el Parque O’Higgins, ya que el próximo 11 de marzo de 2022 termina su segunda administración.

La actividad se realizó con cerca de 6.500 efectivos del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y sus unidades caninas y la PDI. 

Todos los estandartes tenían un listón negro para recordar a quienes han perdido la vida por el Covid-19.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil