Actualidad

Doctor Sebastián Ugarte causa revuelo en redes sociales tras ser homenajeado en la Parada Militar

El profesional de la salud, Doctor Sebastián Ugarte, recibió homenaje en la Parada Militar 2021. Revisa acá las reacciones que dejó su paso.

Sebastián Ugarte Parada Militar
Agencia Uno

En medio de las celebraciones por las Fiestas Patrias, este domingo se realizó la tradicional Parada Militar, que este año incluyó al Doctor Sebastián Ugarte.

Luego de que en 2020, la Parada Militar no se realizara por la crisis sanitaria mundial, el desfile este año incluyó un homenaje. La ceremonia contó tanto con civiles como uniformados que han luchado contra la pandemia.

El tradicional desfile del «Día de las Glorias del Ejército» se realizó en la elipse del parque. Siendo esta vez sin público y con la participación de alrededor de 6.500 efectivos, un número menor al de años anteriores.

Homenaje

Tras la llegada del Presidente Sebastián Piñera al desfile, el animador del evento señaló que se realizaría un «acto de sincero reconocimiento». El homenaje, según explicó el relator, fue para «esa cadena de hombres y mujeres que han dedicado sus mayores esfuerzos a proteger a la población y atender a quienes han sido afectados por la pandemia«.

Parada Militar 2021
Getty Images

Tras esto, se desplegó la bandera nacional, que fue escoltada por uniformados y representantes de la población civil. Entre ellos se encontraban familiares de soldados que han perdido la vida en medio de las fiscalizaciones. Además, en el homenaje participaron huasos, bomberos, matronas, paramédicos y auxiliares. Además de ellos, la Parada Militar destacó por la participación de camilleros, personal de aseo, enfermeras y médicos como el Doctor Sebastián Ugarte.

Tras las presentaciones respectivas, se les brindó un aplauso a quienes ayudan a mitigar las consecuencias de la pandemia actual. Además, se pidió un minuto de silencio por las 37.359 víctimas por causas asociadas al Covid.

Pero no todos estuvieron de acuerdo con la aparición de Sebastián Ugarte en la Parada Militar. Mientras que algunos aplaudieron y destacaron la importancia del panelista del ‘Buenos Días a Todos’, otros no quedaron contentos con su paso por el desfile. Te dejamos algunas de las reacciones acá.