Actualidad

Permiso de Circulación 2022: ¿Hasta cuándo hay plazo para pagarlo?

Se acaba el plazo para realizar el pago del permiso de circulación 2022, y aquí te contamos cuándo vence y qué pasa si no lo pagas.

Permiso de Circulación 2022 pago
Agencia Uno

Como te contamos anteriormente, en febrero comenzó el plazo para pagar el permiso de circulación de este año. Pero actualmente estamos a días de que termine el periodo para hacer el trámite.

El permiso de circulación es el impuesto obligatorio que deben pagar los conductores que circulan por las calles de nuestro país, considerando autos, camionetas, motos, entre otros vehículos

El pago del permiso de circulación 2022 varía de acuerdo al tipo de auto que tengas, y su valor es calculado por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Cuándo vence el plazo para pagarlo?

Es importante tener en cuenta que el plazo para hacer el pago del permiso de circulación 2022 es hasta el 31 de marzo.

Para hacer este trámite debes ir a la dirección de tránsito correspondiente a tu comuna, o a los puntos que cada municipio haya establecido. También debes llevar la solicitud de traslado de permiso de circulación con tus datos y los de tu vehículo, si quieras cambiar de comuna.

Los requisitos para este proceso es haber pagado el permiso del 2021, contar con tu seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP), tener vigente la revisión técnica del vehículo, y verificarse en el registro de pasajeros infractores (RPI).

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación 2022?

Al no hacer este pago corres el riesgo de ser multado. El costo de la multa puede superar el precio del trámite, ya que el valor depende del tipo de vehículo. 

Además, puedes quedar en la categoría de moroso. Por lo que te expones a que tu vehículo sea retirado si te encuentran transitando por las calles del país. 

Por último, el no pago del permiso de circulación 2022 puede afectar al momento de renovar la patente. 

Si no realizas el trámite dentro del plazo, cuando renueves la patente de tu vehículo se aplicará una multa que corresponde al 1,5/ del valor del permiso de circulación.

Lee también: ¡Por el invierno altiplánico! Fuertes lluvias afectaron a la ciudad de Calama

En vivo

Si no supiste amar...