Actualidad

¡Por el invierno altiplánico! Fuertes lluvias afectaron a la ciudad de Calama

Un sistema frontal bastante intenso está viviendo el norte de nuestro país, donde una de las ciudades afectadas fue Calama.

Lluvia En Calama
Agencia Uno

Durante la jornada del pasado martes 15 de marzo, se vivió un complejo momento en la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta. 

¿Qué pasó? Resulta que el norte de nuestro país se encuentra viviendo el invierno altiplánico, también conocido como invierno boliviano, lo que ha ocasionado varios sistemas frontales.

Al punto que según registraron los propios vecinos de Calama, hubo una fuerte lluvia que dejó varios daños en la comunidad.

Lluvia en Calama: Videos muestran los daños que dejó en la ciudad

A través de redes sociales se viralizaron varios videos y fotos, donde se dio a conocer diversos daños que provocó la fuerte lluvia que cayó en la Provincia de El Loa en el norte.

De hecho, uno de los videos que más impactó fue el del aeropuerto El Loa, el cual vivió el colapso del techo debido a la fuerte presión del agua.

Pero eso no es todo, ya que debido a esta situación la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó una alerta temprana preventiva para la zona debido al sistema frontal.

Además, según informaron varios meteorólogos, lo que ocurrió en Calama fue que llovieron siete milímetros pero se concentró en una hora, lo que generó estragos en la ciudad.

Calama
Créditos: Twitter @pmoyaa

Lee también: Se registra fuerte terremoto en Japón: Se descarta alerta de tsunami en Chile