Actualidad

Periodista de Chilevisión termina hospitalizado tras grave agresión en Iquique

Esta mañana, se entregó la noticia en Twitter de que el periodista Hans Gotterbarm habría sufrido una agresión en manos de delincuentes.

Hans Gotterbarm
chilevisión.cl

La tarde de este domingo, se dio a conocer la noticia de que un periodista de Chilevisión, recibió una terrible agresión por parte de desconocidos, luego de cubrir dura noticia.

El rol de los periodistas es complejo. Día a día, son más las noticias que se dan a conocer sobre ataques a profesionales que solo quieren transmitir información importante a la comunidad.

En esta ocasión, el periodista de Chilevisión y Cooperativa que sufrió una grave agresión fue Hans Gotterbarm.

La triste noticia fue entregada por el también comunicador de radio Bio Bio, Cristián Nuñez, a través de Twitter.

El complejo momento de periodista de Chilevisión tras agresión

Toda esta problemática se dio, tras la cobertura realizada por Hans Gotterbarm, de las amenazas que habría recibido la directora de un colegio en Iquique.

El 12 de mayo, el periodista anunció al aire en el programa Contigo en Directo, que estaba siendo grabado desde un auto.

«Nosotros estábamos acá esperando el móvil y se acercó hace pocos minutos un vehículo rojo polarizado. Se dieron la vuelta, se pararon frente a nosotros, bajaron el vidrio de una manera bien intimidante, nos estuvieron grabando unos minutos y luego se fueron», fue lo que dijo el periodista de Chilevisión esa vez.

En los comentarios tras el tweet de Cristián Nuñez, varios comunicadores empezaron a preocuparse por el estado de salud de Hans Gotterbarm.

La editora periodística del mismo canal, Rocío Marín, entregó más detalles de lo ocurrido. «Fue una encerrona. Su hermana me avisó ayer, está fuera de riesgo vital gracias a Dios«, escribió en la red social.

Todavía no se sabe si el ataque sufrido por Hans, está relacionado con las amenazas sufridas por la directora del colegio de la ciudad.

Lee también: ¡Alerta de spoiler! Se filtró el final que tendrían Gaspar y Mateo en Verdades Ocultas