Actualidad

Periodista chileno Gonzalo Lira es reportado como desaparecido en Ucrania

Gonzalo Lira está desaparecido mientras se encontraba en Ucrania, y desde Cancillería confirmaron conversaciones para saber sobre él.

Valentina Miranda |

Gonzalo Lira

Gonzalo Lira

La última vez que Gonzalo Lira escribió en Twitter fue el pasado 15 de abril, cuando compartió un video de los civiles asesinados encontrados en Ucrania tras el retiro de las fuerzas rusas.

Según informa La Tercera, fue el 15 de abril cuando familiares y cercanos perdieron el contacto con el periodista chileno, quien se encontraba en Kharkiv, Ucrania.

Gonzalo Lira se ha destacado por compartir información prorrusas como indica ADN, asegurando que los medios internacionales mienten, y que los ucranianos han sido obligados a defender su país. 

Uno de sus tweet más polémicos fue cuando entregó una lista de personas ucranianas prorrusas que fueron asesinadas por el gobierno de Volodímir Zelenski por traición. 

Asimismo aseguró en ese momento que, «Si no han escuchado de mí en 12 horas o más, pongan mi nombre en esa lista».

Lee también: ¡Rubio natural! Martín Cárcamo compartió tierna foto de guagua

¿Qué pasó con el periodista chileno Gonzalo Lira?

Todo comenzó cuando el comunicador se presentaría en el programa The Mother of All Talkshows with George Galloway, emitido por medios estatales de Rusia. Pero este no llegó y desde la producción aseguraron que «Lira ha estado desaparecido durante 2 días, 6 horas y contando. Se presume capturado o ya no vivo por Ucrania».

Un tweet de una periodista ucraniana celebró la captura de Gonzalo Lira diciendo, «Increíbles noticias de Kharkiv. Los informes indican que el espía chileno-ruso ha sido capturado. Es supuestamente un saboteador ruso que se hace pasar por periodista».

En la Cancillería de Chile se confirmó que se han establecido comunicaciones con las autoridades locales, para verificar dónde se encuentra Gonzalo Lira.

En su tweet se pueden ver cientos de comentarios de otras personas, preguntando dónde está el periodista chileno, preocupados por su integridad, mientras que otros comparten «supuesta» información de su paradero.

Lee también: Eliana Albasetti y Federico Koch aseguran que fueron estafados por una constructora

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil